¡ALERTAS!

El nuevo TC de 64 cortes del Hospital de Ciudad Real entrará en servicio a mediados de diciembre

Incrementará el número de pruebas diagnósticas y aportará mayor fiabilidad a los estudios radiológicos, sobre todo cardiacos, neurológicos y angiovasculares.

 El nuevo TC helicoidal de 64 cortes o filas de detectores adquirido por el Gobierno de Castilla-La Mancha para el Hospital General Universitario de Ciudad Real entrará en servicio a mediados del próximo mes de diciembre.

La empresa adjudicataria está procediendo en estos momentos a montar el nuevo equipo, unos trabajos que se prolongarán a lo largo de esta semana y que darán paso a otras dos de ensayos y formación a los profesionales para que todo esté en orden antes de empezar con las pruebas diagnósticas a los pacientes.

La inversión realizada por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para dotar al hospital ciudadrealeño de esta unidad de exploración diagnóstica, que incluye el mantenimiento durante los próximos dos años, supera los 404.000 euros.

La adquisición de este nuevo tomógrafo se inscribe dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria presentado por el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha en noviembre del año pasado en Ciudad Real y que comporta una inversión cercana a los 28 millones de euros para renovar el equipamiento tecnológico de los hospitales y centros de especialidades de la región.

Este plan se puso en marcha tras constatar la obsolescencia de muchos de los equipos de diagnóstico y tratamiento, que afecta negativamente a la eficiencia, seguridad y calidad del sistema sanitario, y pretende sustituirlos o proporcionarles mayor vida útil y añadirles nuevas funcionalidades.

El Hospital de Ciudad Real contaba con dos tomógrafos, uno tan anticuado y falto de prestaciones que prácticamente no se utilizaba y que es el que ahora se sustituye, y otro de cuarenta filas de detectores o cortes.

Además del incremento de pruebas diagnósticas que va a posibilitar disponer de dos unidades de exploración, el nuevo tomógrafo aporta una mayor fiabilidad a los estudios radiológicos, sobre todo de los cardiacos, neurológicos y angiovasculares, y ampliará la cartera de exploraciones a realizar en un centro sanitario de referencia como el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: