¡ALERTAS!

Un policía nacional de Ciudad Real salva la vida a un detenido en los calabozos que entró en parada

La intervención de un policía nacional destinado en la Comisaría de Ciudad Real, que se encontraba de servicio en los calabozos de los juzgados, ha resultado fundamental para salvar la vida a un preso que entró en parada cardiorrespiratoria mientras esperaba pasar a disposición judicial.

Este mismo agente en 2012 salvó la vida de una persona que se estaba ahogando en el mar en Tenerife

Según  informa la Delegación del Gobierno en CLM, el  preso, que había sido trasladado junto a otros dos desde la prisión de Herrera de la Mancha para asistir a juicio, quedo semiinconsciente cuando esperaba a ser llamado para declarar.

El agente, tras la llegada de los tres internos a los calabozos del juzgado, ya se percató de que uno de ellos, al bajarse del autobús, estaba “un poco mareado y ausente”.

Como consecuencia de esta situación, “el agente estuvo pendiente de esta persona, realizando pasadas periódicas a los calabozos para saber su estado y si necesitaba algún tipo de asistencia, manifestando el interno que estaba cansado y no quería nada, solo dormir”.

“Una hora más tarde, no fiándose del estado del interno, fue a revisar de nuevo cómo se encontraba, observándole en un banco reclinado hacia atrás, con la tez pálida y sin responder a sus llamadas e indicándole su compañero de celda que llevaba así un rato”, ha añadido la nota.

En vista de la gravedad aparente y siempre adoptando las medidas oportunas de seguridad y autoprotección, el agente trató de que respondiese a los estímulos mediante voces, palmadas en los brazos y cara, actuando de forma omisa a los impulsos, por lo que procedió a tumbarlo en el suelo y realizarle la valoración pulso-respiración.

El agente observó en ese momento que su pulso era muy débil, prácticamente nulo y que el preso tenía el cuerpo muy frío y pálido por lo que activó el protocolo de asistencia sanitaria, solicitando a la mayor brevedad posible la presencia de una UVI móvil.

En parada cardiorrespiratoria

Mientras llegaban las asistencias, el agente de observó que el preso entraba en parada cardiorrespiratoria por lo que comenzó a realizar las labores de reanimación que, según los sanitarios que le atendieron después, fueron fundamentales para la recuperación de las constantes vitales y mantener con vida a esta persona.

El preso, finalmente, fue traslado al servicio de Urgencias del Hospital General de Ciudad Real.

Fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha han precisado que este mismo agente de policía, en el año 2012, cuando se encontraba destinado en Santa Cruz de Tenerife, saco del mar a otra persona en estado semiinconsciente, al que tuvo que realizarle también reanimación, consiguiendo estabilizarlo hasta recuperar las constantes vitales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: