¡ALERTAS!

“Ciudad Real Biomédica” presenta 139 proyectos de investigación destacados en la provincia a lo largo del año

El objetivo de esta jornada, organizada de manera conjunta con la Facultad de Medicina de Ciudad Real, es fomentar el desarrollo y la consolidación del trabajo investigador desde una perspectiva multidisciplinar en la región

El Hospital General Universitario de Ciudad Real,acoge la sexta edición de la Jornada de Investigación Ciudad Real Biomédica organizadas de forma conjunta con la Universidad de Castilla-La Mancha. Un encuentro con el avance en ciencia biomédica en el que se presentan los proyectos realizados por profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) a lo largo del año.

En total se presentan 139 proyectos, de los cuales 124 son estudios en formato póster y 15 comunicaciones orales que han sido presentadas en foros científicos o publicadas en revistas de alto factor de impacto, tanto nacionales como internacionales. Uno de los aspecto más destacados es el incremento del número de participantes que ha sido superior a ediciones anteriores y en el que ha destacado la presencia de proyectos de especial calidad de Atención Primaria y Enfermería, ha explicado el responsable de la Unidad de Investigación, Docencia, Formación y Calidad, Francisco Javier Redondo.

El objetivo de esta jornada es “fomentar el desarrollo y la consolidación del trabajo investigador desde una perspectiva multidisciplinar en la región, ha destacado Redondo. Para ello se reúnen profesionales de todas las áreas de la provincia, cuyas áreas de interés científico son muy diversas lo que “aporta gran riqueza” a una evento que cada año se consolida como “cita obligada para la divulgación de los mejores proyectos científicos”.

Un comité científico formado por los responsables de investigación de los centros participantes ha seleccionado previamente los trabajos de mayor calidad y relevancia que se exponen a lo largo de toda la jornada en el hospital. Una vez finalizada la jornada se seleccionarán los mejores proyectos presentados o expuestos en formato póster que serán premiados por su excelencia.

Como investigador invitado, la sexta edición ha contado con la clase magistral del bioquímico Óscar Fernandez-Capetillo, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), donde desarrolla proyectos en los que se relaciona el estrés replicativo con el cáncer y el envejecimiento. En esta área ha aportado atribuciones pioneras como el descubrimiento de que el estrés intrauterino condiciona la velocidad de envejecimiento en mamíferos o la creación de modelos animales resistentes al cáncer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: