¡ALERTAS!

Escolares de Socuéllamos decoran el Árbol de Navidad de la Plaza de la Constitución con material reciclable

Los alumnos  de 5º y 6º de primaria de los cuatro colegios socuellaminos realizaron, en esta ocasión, copos de nieve a partir de botellas de plástico

Esta actividad corresponde a la parte práctica de este módulo enmarcado dentro de las actividades preparadas por la Concejalía de Medio Ambiente y que se calendarizan a lo largo de todo el curso. El director del Colegio Carmen Arias, Ramón Arteaga, ha destacado la utilidad de este módulo para que los escolares aprendan “que hay que reciclar, huir del consumismo y escoger los comercios de la localidad. A los niños les ha hecho mucha ilusión y podrán disfrutar de su árbol durante toda la Navidad”.

Por su parte la Alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, ha destacado que con esta actividad “se pretende hacer aún más partícipes de la Navidad a los niños que son los verdaderos protagonistas, al tiempo que se les enseña a no dejarse llevar por el consumismo propio de estas fechas”. Igualmente, Medina ha recordado la programación navideña que se ha elaborado para que niños y padres puedan tener unas felices fiestas.

El Programa Municipal de Educación Ambiental en Centros Escolares es un proyecto que cuenta con un enfoque lúdico y participativo y que consta de cinco bloques que van destinados a alumnos desde los 5 hasta los 16 años. Además de contar con bloques como el ‘Ciclo de vida de las plantas’, ‘Aproximación al cambio climático y buenas prácticas ambientales’, ‘Conoce tu entorno’, el mencionado ‘Consumo responsable’ y ‘Biodiversidad’, este programa cuenta con actividades prácticas como un certamen de dibujo, una salida en bicicleta al punto limpio o una visita a las Tablas de Daimiel. El programa se extenderá durante todo el curso académico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: