¡ALERTAS!

La Junta invierte 200.000 euros en mejorar las infraestructuras de Atención Primaria del área de Ciudad Real

 En los dos últimos años se han invertido cerca de 200.000 euros en mantenimiento y mejoras en infraestructuras de consultorios y centros de salud pertenecientes a la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido en los dos últimos años cerca de 200.000 euros en mejorar las infraestructuras sanitarias de Atención Primaria en la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Así se ha puesto de manifiesto en la visita que ha realizado el director provincial de Sanidad, Francisco José García, al centro de salud de Abenójar para conocer las mejoras que se han realizado en los últimos meses, cuyas obras de acondicionamiento han tenido un coste de 32.000 euros aproximadamente.

Las mejoras realizadas en el centro “vienen a subsanar la falta de mantenimiento del anterior Ejecutivo y condiciones inadecuadas en que se prestaba atención, para ello ha sido necesario solucionar los problemas de espacio y aislamiento que existían”, ha explicado el director provincial. En los ejercicios 2016 y 2017 del área de Ciudad Real se han ejecutado obras por un valor próximo a los 200.000 euros, de los cuales 91.000 euros corresponden al primer año de gestión del actual equipo directivo y el resto corresponde al actual ejercicio en el que se ha incrementado la inversión en infraestructuras un 16 por ciento.

La apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la Atención Primaria se traduce asimismo en el presupuesto del 2018. Según ha explicado Francisco José García, del total de inversiones destinadas a la provincia de Ciudad Real el 25,35 por ciento corresponden a Sanidad, lo que se traduce en 20,1 millones de euros y que incluye proyectos de creación y mejora en centros de salud de Tomelloso, Ciudad Real, Alcoba o Retuerta del Bullaque, asi como en los consultorios locales de Viso del Marqués, Belvís-Villanueva de San Carlos, Los Pozuelo y Valenzuela de Calatrava, entre otros.

Por su parte el gerente del Área Integrada de Ciudad Real, Alberto Jara, ha subrayado las actuaciones más destacadas en los centros de salud y consultorios en los últimos años, en los que “hemos respondido con proyectos concretos al empeño de la Consejería de Sanidad y del propio SESCAM por potenciar la Atención Primaria, lo que se traduce en acercar la mejor asistencia sanitaria al ciudadano”.

Mejoras realizadas en centros de salud

En cuanto a infraestructuras y acondicionamiento de edificios destacan los trabajos llevados a cabo en el centro de Calzada de Calatrava donde se ha pintado el interior, se ha mejorado el almacén de suministros y se ha reparado la cubierta de la sala de calderas.

También se ha intervenido en el centro de Miguelturra donde eran necesarios trabajos de adecuación y mejora de los espacios asistenciales y la sala de espera. Casi 14.000 euros se han invertido en Alcoba donde se han instalado mosquiteras fijas y se han pintado tanto el interior como el exterior del edificio.

Asimismo, según ha concretado el gerente del área, Alberto Jara, en los dos últimos años se han llevado a cabo mejoras en los centros de salud de Piedrabuena, Daimiel, Corral, Villarrubia, Almagro o Porzuna, entre otros.

La zona básica de salud de Abenójar, que cuenta con unas 2.500 tarjetas sanitarias, incluye los municipios de Navacerrada, Fontanosas, Cabezarados, Saceruela y Abenójar. El centro cuenta con tres médicos y cuatro enfermeros, un equipo de salud bucodental, matrona, pediatra y un fisioterapeuta de referencia que se desplaza des de Corral de Calatrava, así como una unidad administrativa en el área de gestión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: