¡ALERTAS!

Golpe al tráfico de armas en Ciudad Real y varias provincias con 26 detenidos

La Guardia Civil ha desarticulado una trama de tráfico de armas que se dedicaba a transformar armas detonadoras para efectuar fuego real, en una operación desarrollada en una veintena de provincias españolas, entre ellas Guadalajara y Ciudad Real, que ha supuesto la detención de 26 personas


La investigación se ha desarrollado en Sevilla, Jaén, Huelva, Cádiz, Córdoba, Granada, Almería, Madrid, Barcelona, Ciudad Real, Gijón, Murcia, Badajoz, Zamora, A Coruña, Vizcaya, Guipúzcua, Álava, Valencia, La Rioja, Guadalajara y Zaragoza. La denominada “Operación Balín”, desarrollada en dos fases, se ha saldado a nivel nacional con estos 26 arrestados y 17 investigados, así como con 126 armas de fuego y 6.000 cartuchos metálicos intervenidos.

La investigación comenzó en Sevilla en noviembre de 2016, cuando se detectaron varios anuncios en portales de internet en los que “bajo diferentes subterfugios” se ofertaba la venta de armas detonadoras transformadas para efectuar fuego real, además de munición de proyectil para las mismas.

La Guardia Civil descubrió que el autor de estos anuncios era un vecino de Sevilla de 53 años que se dedicaba a adquirir masivamente armas detonadoras que posteriormente sus compradores manipulaban para que pudieran disparar munición con proyectil. Este individuo también facilitaba a los compradores los elementos y las instrucciones necesarias para la fabricación artesanal de la munición.

Después de identificar al autor de los anuncios y localizar el lugar donde ocultaba las armas, en junio se llevó a cabo la primera fase, cuando los agentes del instituto armado le detuvieron e imputaron a 15 compradores ilegales, para lo que realizaron una veintena de entradas y registros en sus domicilios e intervinieron 23 armas y 1.460 cartuchos metálicos.

En la segunda fase, desarrollada en noviembre, se ha detenido o imputado a otras 27 personas, con treinta entradas y registros en domicilios, en los que se han intervenido 67 armas de fuego, 4.570 cartuchos metálicos, tres detonadores eléctricos de explosivos, 250 gramos de pólvora y dos silenciadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: