¡ALERTAS!

Una gran bandera de España recibe a quienes llegan a Socuéllamos

Socuéllamos celebra el 40 aniversario de la Constitución izando una gran Bandera de España de 5 x 7 metros de superficie y a 18 metros de altura

Esta mañana se ha izado una bandera española en la rotonda que da entrada al municipio de Socuéllamos desde la carretera de Tomelloso, dentro de los actos conmemorativos del cuadragésimo aniversario de la Constitución. Las dimensiones de la bandera son de 5×7 metros de superficie y está situada en un mástil de 18 metros de altura.

La portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Socuéllamos, Mar Delgado, ha explicado que este símbolo representa la unión de todos los españoles bajo una misma enseña nacional. “Estamos viviendo una situación atípica en nuestro país donde un grupo de personas está tratando de quebrar la unidad de España. Por eso creo que este tipo de actos sirven para simbolizar la unión, dentro de la heterogeneidad de nuestro país. La bandera unifica todas las ideologías, todas las razas, todas las culturas y todas las lenguas”, afirmó.

Por su parte la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, ha explicado que este acto surge a sugerencia de los vecinos de Socuéllamos, que querían ubicar una gran bandera en una de las entradas del pueblo. “El mejor momento para alzar esta nueva bandera era en los actos conmemorativos de la Constitución, que como dice en su artículo dos representa a una nación unida e indivisible. Creo que la bandera es el símbolo de la unidad y del respeto a la diversidad, a las diferentes lenguas y a las distintas autonomías”, comentó Pruden Medina.

La constitución española, que este miércoles, 6 de diciembre cumple 40 años, sentó las bases del modelo de estado y de la organización territorial y política que hoy conocemos. La conmemoración de este día tiene también un significado de unidad para todos los españoles y de homenaje a la consolidación de las instituciones democráticas como base esencial del gran progreso económico y social que ha vivido nuestro país en las cuatro últimas décadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: