¡ALERTAS!

Consternación entre los dirigentes políticos por el fallecimiento de Manuel Marín

Las reacciones de dolor y pésame por el fallecimiento de Manuel Marín se suceden desde todos los estamentos del Estado y la sociedad de dentro y fuera de Castilla-La Mancha

Rajoy destaca su compromiso con el servicio leal a España y Europa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado el fallecimiento, este lunes, del político socialista Manuel Marín, “un gran hombre comprometido con el servicio leal a España y a Europa”, como ha definido Rajoy al que fuera presidente del Congreso de los Diputados y negociador de la adhesión de España a la actual Unión Europea.

“Mi sentido pésame a la familia, compañeros y amigos de Manuel Marín, un gran hombre comprometido con el servicio leal a España y a Europa. Descanse en paz”, ha escrito Rajoy en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la ministra de Defensa, y presidenta regional del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha lamentado este lunes el fallecimiento del político ciudadrealeño, Manuel Marín, “un gran europeísta”, que fue presidente del Congreso de los Diputados entre los años 2004 y 2008.

El presidente García-Page lamenta el fallecimiento de Manuel Marín, “el más insigne representante de este país en nuestra entrada en la UE”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado hoy el fallecimiento de Manuel Marín, ex presidente del Congreso de los Diputados y uno de los impulsores de la entrada de España en la UE. Para García-Page, Marín siempre ha sido alguien “muy destacado en la vida política y social, y el más insigne representante de este país en nuestra entrada en la UE, uno de los padres de la incorporación de España a algo tan importante para nosotros como Europa”.

Caballero asegura que “con la pérdida de Manolo Marín el PSOE pierde a un gran socialista, pero España pierde a un gran hombre de Estado”

Por su parte, el  secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha manifestado que “estamos ante un día muy duro y triste para el Partido Socialista porque se nos ha ido un hombre con una calidad humana fuera de lo común y un político que pasará a la historia por su valía intelectual y por jugar un papel decisivo en la etapa democrática de España”.

 En este sentido, Caballero ha recordado que Manolo Marín ha participado en las dos cosas más importantes que le han ocurrido a España en los últimos cuarenta años, como son la Constitución y su desarrollo democrático y la entrada del país en Europa para situar a España en la modernidad, en el progreso, en la paz, en la solidaridad y en la libertad de todos los españoles”.

Caballero ha añadido que “con gran dolor damos un sentido adiós a un amigo y compañero comprometido con nuestros valores; un hombre de Estado querido y respetado por todos por su trayectoria marcada por un trabajo serio, comprometido y responsable”.

El Ayuntamiento de Ciudad Real transmite su pésame

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha mostrado a la familia del político fallecido -con quien ha estado en contacto permanente a lo largo de las últimas semanas- “todo el afecto del pueblo de Ciudad Real” y ha puesto en valor la figura política de Marín, “como hombre de talante, diálogo y progreso, que será recordado en esta capital manchega y en todo el país por sus méritos políticos y por su forma de ser como persona íntegra, honesta y comprometida”.

La capilla ardiente del expresidente del Congreso Manuel Marín, fallecido este lunes, se instalará este martes en el Congreso de los Diputados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: