¡ALERTAS!

El singular carnaval en Navidad de Alcázar de San Juan quiere ser declarado de Interés Turístico Nacional

 

Alcázar de San Juan quiere que su Carnaval,” Carnavavalcázar”,  reciba la declaración de Interés Turístico Nacional y para ello el ayuntamiento ha organizado un variado programa de actividades que pretenden demostrarlo


Del Carnaval este año destaca el cartel, una foto del Carnaval de Miguel Calatayud (Calata) que recoge, según el edil, la esencia del Carnaval de Alcázar. Con todo lo que se ha organizado para este año se quiere demostrar que el Carnavalcazar tiene categoría para ser declarado de Interés turístico Nacional.

El Carnaval comenzará el día 15 de diciembre  con el pregón que este año corre a cargo de Antonio Carrascosa Abengózar, un chirigotero de pro, que ha participado desde pequeño en el carnaval, pasando por El Tiznao, la Peña la Bota, los Hilopita y actualmente en Los Fusionaos.

El día 16 de diciembre será la tradicional cuelga de peleles y los actos infantiles con la elección del obispillo y el desfile infantil, apostar por los más pequeños es apostar por el futro del Carnaval.

El Gran desfile se celebrará el día 23 de diciembre, eligiendo este día porque es cuando es más factible la asistencia de grupos de fuera. Son un total de 14 grupos los que han comprometido su asistencia.

El día 26 tendrá lugar el evento que organiza Más Pulsaciones, la II Ciclalgata en la que se desfila en bici con los disfraces, el año pasado participaron más de 150 personas. Este día también se celebra a las 20,30 el Festival de Murgas cuyas entradas ya están a la venta al precio de 6 euros.

Este año el día 27 se va a celebrar una fiesta de disfraces por la mañana en la pista de Hielo y por la tarde se celebrará el Desfile popular de Máscaras.

El 28 es el entierro de la Sardina, el duelo en la plaza de España, las mesas camillas y el Desfile del duelo hasta la Plaza de toros para la quema de la sardina.

Destacan  también los Bailes de Carnaval que se han organizado el colaboración con el Casino durante los días de Navidad.

Los premios este año llegan a los 14 mil euros (más los desplazamientos a los grupos de fuera).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: