¡ALERTAS!

Golpe de autoridad del Autocares Rodríguez

Importantísima victoria del Autocares Rodríguez frente a PCE Instruments Tobarra que le reafirma en el liderato de la 1ª División CLM. Tras una primera parte más igualada, el Autocares Rodríguez hizo valer su enorme profundidad de banquillo para romper el partido en un magnífico tercer cuarto con parcial de 32-16.

El Autocares Rodríguez regaló al numeroso público que arropó al equipo en la Ampliación un auténtico partidazo de baloncesto. Aún sin Chema y con varios jugadores tocados que forzaron para no perderse este encuentro, el equipo respondió vaciándose en cada acción del choque y brindando una victoria importantísima que mantiene al Autocares Rodríguez líder de la 1ª División CLM.

El partido comenzó con un ritmo trepidante por parte de ambos equipos. La buena defensa de líneas de pase de Rubén Bruno y Carlos Sánchez permitía conseguir canastas fáciles en contraataque a los daimieleños. El PCE Instruments Tobarra vivía de las acciones individuales de Ojeda, que absorbía todo el juego de ataque de su equipo y de esa forma conseguía mantener a los suyos en el partido al finalizar el primer cuarto (25-21).

Los daimieleños seguían practicando un juego de equipo que mantenía a todos sus jugadores metidos en el partido, con un gran equilibrio entre el juego interior y exterior. Pero los de albacete seguían enganchados al partido, esta vez reclutando para ello a Vilches, quién con dos canastas consecutivas consolidaba un parcial de 0-7 y conseguía poner a su equipo por delante con la primera ventaja importante (29-32, min 13), obligando a Bernardo Rodríguez a pedir tiempo muerto.

El Autocares Rodríguez volvió a pista mejorando sus prestaciones defensivas y aprovechando la superioridad en el juego interior de David Sánchez y David Ropero para volver a ponerse por delante en el marcador. Sendos triples de Rubén Bruno y Edu Juliá establecían la primera ventaja amplia de los daimieleños, que veían como un triple de los tobarreños justo antes del descanso apretaba el marcador (43-41).

Tras el descanso el Autocares Rodríguez salió a por el partido con la intensidad y actitud que caracteriza a este equipo. Paco Ramos asumió la responsabilidad del ataque daimieleño anotando los siguientes 11 puntos de su equipo, consiguiendo abrir brecha con los tobarreños (61-51, min 35). A partir de este momento los hombres de Bernardo fueron muy superiores a sus rivales, defendiendo y luchando cada balón como si fuera el último. Los albaceteños cada vez se cerraban más en su zona, lo que generaba espacios para los tiradores que no perdonaron. Alex Muñoz y Edu Juliá  se sumaron al festival ofensivo de este tercer cuarto que se cerraba con un triple de Alex sobre la bocina que establecía un parcial de 32-16 (75-57).

La amplitud de la plantilla del Autocares Rodríguez permite que no se baje el ritmo de juego en ningún momento, haciendo que todos los jugadores estén constantemente metidos en el partido. El PCE Instruments Tobarra no era capaz de seguir el ritmo a los daimieleños y se metía hasta el final del partido en una zona que fue muy bien leída por parte de los jugadores locales, aprovechando la conexión interior y la ventaja de Sergio Asenjo frente a sus defensores. Con un ataque ordenado y fluido se llegó a la máxima ventaja  del partido (+24) y posteriormente reducida a +21 al final del mismo para un marcador definitivo de 96-75.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: