¡ALERTAS!

Solemne acto de celebración de la Constitución en Malagón

En la mañana de este miércoles  6 de diciembre se ha celebrado en el Salón de actos del Ayuntamiento de Malagón , un acto para conmemorar el 39 aniversario de la Constitución Española

Este acto ha contado con la presencia del alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido y prácticamente todos los concejales de la Corporación Municipal excepto la del diputado nacional José Alberto Martín Toledano que ha tenido que asistir a una importante reunión en el congreso de los Estados Unidos. También han asistido, Carlos Cotillas, Senador del Reino de España y representantes de la Guardia Civil y Policia Local.

El acto lo ha presentado la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Malagón, Purificación Sobrino que ha contado en que iba a consistir el acto en si y el posterior en la Plaza de Víctimas del Teorrorismo. A continuación ha subido al escenario el alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido. Lo primero que ha hecho ha sido pedir un minuto de silencio en honor del recientemente fallecido Manuel Marín, nacido en Ciudad Real y expresidente del congreso de los Diputados.

Tras el minuto de silencio Adrián ha realizado un magnífico discurso, lleno de guiños a la Constitución Española de la que ha explicado alguna de sus características, derechos y deberes. Un texto que logró un gran pacto nacional lleno de acuerdos pacíficos y sociales. “Un Marco de convivencia democrático de nuestro país desde hace 39 años”

Para finalizar su intervención, Adrián Fernández ha invitado a todos los asistentes a participar en la izada de la bandera en la plaza de las víctimas del terrorismo.

Ha dicho que en la constitución está establecida la organización de nuestro país. Ha manifestado que en nuestra constitución queda plasmada la libertad religiosa y de culto y ahí ha enlazado con la hermandad del Cristo y la cofradía de Santa Teresa homenajeadas hoy por el Ayuntamiento.

Ha hablado de la hermandad del Cristo y la cofradía de Santa Teresa, con un fuerte arraigo social y de convivencia en nuestra localidad. “Un merecido reconocimiento a muchos vecinos de Malagón”

Por su parte el senador por la provincia de Ciudad Real, Carlos Cotillas, ha agradecido al alcalde de Malagón, Adrián Fernández su invitación y también ha hablado de nuestra Constitución “Un texto que hace 39 años ilusionaba a la sociedad española , un anhelo de igualdad de todos , una ilusión por crear una situación más capaz , era en definitiva ,abrir las puertas a un nuevo concepto de estado, al mejor proyecto de país. La constitución es una aparato democrático que sigue muy viva y que está abierta a modificaciones pero cumpliendo con las directrices que ella misma nos da. Los españoles tenemos el derecho a utilizarla y el deber de defenderla”

Posteriormente ha vuelto a subir Adrián Fernández Herguido, que ha invitado a subir al escenario a José Luis González y a Alberto Monteagudo , Presidente y Cofrade Mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo del Espíritu Santo y de Santa Teresa de Jesús, respectivamente.

Al finalizar sus discursos de agradecimiento han recogido de manos del alcalde, un detalle institucional consistente en un diploma acreditativo y de unos ejemplares de la Constitución Española.

Después de la obligada foto con todos las autoridades y los homenajeados, la comitiva ha partido desde el ayuntamiento y bajo los acordes de la Banda Municipal de Música de Malagón hasta la plaza del terrorismo, lugar donde la Banda Municipal de Música ha interpretado el himno de España mientras el alcalde de Malagón izaba la bandera española.

Posteriormente dos policías municipales han hecho la ofrenda de una corona de laurel al monumento de las víctimas del terrorismo.

Con la interpretación de algunos emocionantes fragmentos musicales ha concluido la jornada de hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: