¡ALERTAS!

10.000 ayudas de Cáritas Ciudad Real a los temporeros que trabajan en el campo

Cáritas de Ciudad Real destinó cerca de 10.000 ayudas para un total de 959 personas durante la campaña de temporeros, entre los meses de julio a octubre

Con esta campaña, Cáritas Diocesana de Ciudad Real ha vuelto a recordar la obligatoriedad de contratar con alta en la Seguridad Social, el pago de un salario según convenio, el procurar un alojamiento digno y evitar la subcontratación ilegal. Durante esta actuación, ha organizado dispositivos de atención a estas personas, a las que ha acogido y dado respuesta a sus necesidades básicas, tales como alimentación, aseo personal, ropa, calzado, servicio de comedor en Valdepeñas y Tomelloso o albergue para pernoctar en esta última localidad en colaboración del ayuntamiento.

Este año 2017 desde Cáritas se han atendido a un total de 959 personas temporeras, casi datos similares a los del pasado año (972); de éstas sólo 51 han sido españolas. Las otras 908, han sido personas inmigrantes de 17 nacionalidades diferentes, aunque en su mayoría de Rumanía, Marruecos y Bulgaria.

Como novedad, este año Cáritas Interparroquial de Tomelloso ha puesto en marcha un Servicio de Orientación Laboral dirigido a temporeros y agricultores, con el que se ha pretendido informar y orientar sobre los derechos y obligaciones a los temporeros. De igual manera ha escuchado los problemas que estas personas planteaban: situaciones de abuso, de precariedad de las condiciones de trabajo o de falta de alojamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: