¡ALERTAS!

Ante la previsión de lluvias a partir del lunes, se están limpiando los puntos donde más se acumula el agua en Ciudad Real

Ante la previsión meteorológica que anuncia lluvias a partir del lunes 11 de diciembre, el personal de Aquona realiza la revisión y limpieza de 380 puntos críticos de Ciudad Real, es decir, aquellas zonas en las que se produce gran acumulación de agua

Desde finales de septiembre, Aquona trabaja intensamente revisando y limpiando aquellas zonas de Ciudad Real denominadas como puntos críticos, un trabajo que es adicional a las tareas de revisión y limpieza habituales durante todo el año.

Aquona denomina como puntos críticos a aquellos lugares en los que se detecta una mayor acumulación de agua en el drenaje superficial en episodios de lluvias moderadas o intensas. Estas acumulaciones de agua vienen determinadas por factores muy variados como pueden ser el relieve de las calles, la presencia de arbolado y la clase del mismo, o la disposición de los elementos de drenaje.

En Ciudad Real, Aquona tiene identificados 380 puntos considerados como críticos que están repartidos en las Calles: Camino Viejo de Alarcos, Cruz de los Casados, Barcelona, Membrilla, Virgen de África, Júpiter, Avenidas: Tablas de Daimiel, Descubrimiento, Camilo José Cela, Europa, Puertollano, Calvo Sotelo, Reyes Católicos, Ferrocarril, Lagunas de Ruidera, Carreteras: Carrión, Fuensanta, Puertollano, Porzuna, y Ronda del Parque.

Los meses de otoño e invierno son especialmente delicados ya que hay una mayor presencia de lluvias, y se produce la caída de las hojas, por lo que Aquona aumenta la frecuencia de la revisión de los puntos críticos, sobre todo en los días previos a la aparición de lluvias. A modo de ejemplo, desde el pasado mes de septiembre, Aquona ha realizado 7 intervenciones extraordinarias en estas zonas, que se suman a los trabajos habituales de limpieza y revisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: