¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Manzanares convoca 21 plazas de funcionario

 

El Ayuntamiento de Manzanares ha aprobado una Oferta de Empleo Público para un total de 21 plazas que se podrán convocar en los próximos tres años


Esta Oferta de Empleo Público permitirá la consolidación de un buen número de puestos de trabajo en el Consistorio que desde hace algunos años no habían podido ser cubiertos de forma permanente.

Se ofertarán plazas tales como ordenanzas, técnicos de promoción económica, técnicos de orientación, técnicos de medio ambiente, auxiliares administrativos y arquitecto, entre otras.

“Estamos convencidos que va a ser una oferta que va a generar expectativas dada la diversidad de plazas ofertadas”, ha manifestado el concejal de Personal, Pablo Camacho, que ha recordado que hacía diez años que no se había realizado una oferta de empleo público. Y es que el Gobierno central no había permitido realizar este tipo de convocatorias en los últimos años pese a las demandas de los diferentes partidos políticos y centrales sindicales.

Finalmente, con los Presupuestos Generales del Estado para 2017 se ha dado luz verde a las diferentes administraciones públicas para convocar estas ofertas de empleo público que, según la estimación de distintos sindicatos, a nivel estatal pueden suponer la consolidación de 300.000 puestos de empleo en el conjunto del Estado.

“Algunas centrales sindicales han calificado esta oferta pública como histórica en el conjunto del Estado y este equipo de Gobierno entiende que es una buena oportunidad para convocar y consolidar esta Oferta de Empleo Público en Manzanares”, ha detallado Camacho.

Para sacar adelante esta Oferta de Empleo Público han existido dos mesas de negociación con las centrales sindicales con representación en el Ayuntamiento manzanareño. Según ha manifestado Camacho “se ha negociado, se ha debatido, se han expuesto distintos criterios y, finalmente, la mesa de negociación ha aprobado por una gran mayoría la Oferta de Empleo de Público”. El responsable de Personal ha agradecido el apoyo recibido por la práctica totalidad de los sindicatos con representación.

En opinión de Camacho, la aprobada es una Oferta de Empleo Público “razonable y de máximos”. De hecho, se ha optado por convocar el número máximo de plazas que permite la Ley de Presupuestos Generales para administraciones locales como el Consistorio de Manzanares. “Creemos que la Oferta responde a las necesidades del Ayuntamiento y también a las necesidades de atención ciudadana que requiere nuestra administración pública”, ha matizado.

En cuanto al periodo para convocar las 21 plazas, éste comenzará a principios de 2018 y como máximo todos los procesos deben realizarse en tres años. En principio el Ayuntamiento se plantea sacar unas siete plazas cada año hasta completar las 21 en los próximos tres ejercicios.

Respecto al procedimiento de selección se ha optado por el concurso-oposición. La puntuación máxima alcanzable en la fase de concurso será de un 25% acogiéndose al tope que establece la ley en Castilla-La Mancha. El edil responsable del área de Personal ha argumentado que “el Ayuntamiento en un espíritu generoso hacia los trabajadores de la casa que llevan algunos de ellos trabajando muchos años ha propuesto este procedimiento de concurso-oposición”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: