¡ALERTAS!

CCOO insiste en denunciar las privatizaciones de Educación y advierte a la Junta que no lo va a tolerar

CCOO vuelve a instar al consejero a rescindir los contratos suscritos en Ciudad Real con una empresa privada y en Albacete con una ETT para cubrir plazas de empleo público, contraviniendo el convenio colectivo. En caso contrario, el sindicato acudirá a los tribunales

Según CCOO, el consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha salido al paso como ha podido (mal) de las denuncias de este sindicato sobre la privatización de empleo público en el albergue juvenil Castillo de San Servando, manifestando a los medios de comunicación que su departamento contrató a “una empresa privada para realizar de manera puntual el servicio de ordenanza ya que había plazas que no estaban dotadas”.

Señalar al respecto que el consejero miente en su desmentido: todas las plazas del Castillo de San Servando están dotadas; si bien la consejería se esforzó en aparentar lo contrario modificando, de espaldas al comité de empresa, los turnos de trabajo del colectivo afectado, incurriendo así en flagrante infracción legal, puesta en evidencia y censurada de forma contundente por la Inspección de Trabajo.

Una vez modificados ilegalmente los calendarios laborales, la consejería volvió a incurrir en ilegalidad al contratar para cubrir esas plazas a una empresa privada, en vez de utilizar su propia bolsa de trabajo.

No vamos a insistir en recordar que, para ambas tropelías, la consejería contó con la connivencia de dos delegados del STAS; pero sí volvemos a reclamar a este sindicato que, como siempre ha hecho, defienda los servicios públicos prestados por empleados públicos; así como el papel imprescindible de la Representación Legal de los Trabajadores.

Si repasamos la sucesión de hechos -generar ilegalmente una necesidad, para a continuación cubrir esa necesidad contratando a una empresa privada-, creemos que la denuncia pública y la alerta lanzada por CCOO respecto a la voluntad privatizadora de la consejería está más que justificada.

Más aún cuando las direcciones provinciales de Educación en Ciudad Real y en Albacete también han recurrido recientemente a una empresa privada y a una ETT, respectivamente, para cubrir otras plazas vacantes en centros de enseñanza públicos dependientes de esta consejería; en vez de recurrir a las correspondientes bolsas de empleo, tal y como establece el convenio colectivo.

Instamos al consejero Ángel Felpeto a poner fin a las subrepticias maniobras de su consejería y de sus delegados provinciales para privatizar plazas de empleo público. Y le instamos una vez más a rescindir tanto el contrato formalizado en Ciudad Real para poner en manos de una empresa privada media docena de plazas del servicio de Limpieza de varios institutos de esa provincia; como el contrato suscrito con una ETT para cubrir una plaza de ordenanza en el CIFP Aguas Nuevas de Albacete.

Ambas contrataciones contravienen el VIII Convenio Colectivo del Personal Laboral de la JCCM; y, de no rectificarse, CCOO lo denunciará así en la próxima reunión de la Mesa de Seguimiento del Convenio y, de no rectificarse, ante los tribunales. El convenio es ley y debe cumplirse.

En cuanto a la privatización de los ordenanzas del turno de noche en el albergue juvenil del Castillo de san Servando durante los pasados meses de julio, agosto y septiembre es ya imposible rectificarla. No cabe ya dar marcha atrás, pero tampoco cabe justificarla. Bien claro lo dejó la Inspección de Trabajo.

Pero lo que no aceptaremos de ninguna manera es que ni la consejería de Educación, ni ninguna otra, consoliden esta disposición a privatizar empleo público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: