¡ALERTAS!

El PSOE de Carrión de Calatrava amenaza con denunciar a la alcaldesa ante el Defensor del Pueblo

El PSOE de Carrión de Calatrava ha anunciado que denunciará a la alcaldesa ante el Defensor del Pueblo si continúa negando el acceso a la información y documentación.

Hablan de un “hermetismo inconcebible” si se tiene en cuenta que sus peticiones entran dentro de la normalidad democrática con que funciona un ayuntamiento

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Carrión de Calatrava elevará una queja ante el Defensor del Pueblo por la gestión opaca que está llevando a cabo desde el inicio del mandato la alcaldesa de la localidad y a la vez diputada provincial del Partido Popular, Ana María López.
Junto a ello, los concejales socialistas denuncian que la alcaldesa les impide desarrollar su labor de control y fiscalización como grupo de oposición al negarles reiteradamente el acceso a la información y documentación que solicitan sobre la gestión municipal.

Desde el PSOE municipal hablan de un “hermetismo inconcebible” si se tiene en cuenta que sus peticiones entran dentro de la normalidad democrática con que funciona un ayuntamiento, “a no ser que la alcaldesa de Carrión de Calatrava tenga una concepción de la gestión en la que la seriedad, el rigor y la transparencia brillen por su ausencia. Esto o que considere que el Consistorio es su cortijo particular”.

Como ejemplos que ilustran esa estrategia de “oscura gestión”, los ediles del PSOE recuerdan que el pasado 10 de noviembre solicitaron copia de los planos del proyecto básico de reforma de la Universidad Popular, la biblioteca y el Museo del Vino, solicitud denegada con la vaga excusa de que no se entregaría esa documentación al grupo de la oposición hasta su aprobación, pero “nuestra sorpresa fue ver publicados los planos de dicho proyecto en la prensa, en las redes sociales y en una revista municipal que distribuye el Ayuntamiento de Carrión”.

Un no por respuesta que fue lo mismo que obtuvieron los ediles del Grupo Socialista ante los escritos presentados el 24 de noviembre, puesto que hasta la fecha no han podido acceder a todos los expedientes solicitados relativos al polígono industrial que el equipo de Gobierno pretende desarrollar, un proyecto de gran calado al que ponen reparos al advertir que en la localidad existe terreno industrial sin desarrollar con una extensión de 20.550 metros cuadrados, por lo que lamentan que “en lugar de ‘tanto bombo y platillo’, la alcaldesa y su equipo de gobierno deberían haberse preocupado por interactuar con los propietarios para potenciar ese polígono”.

Entorpecer y silenciar
Lejos de ser casos puntuales, los concejales del Partido Socialista lamentan que se haya convertido en una “estrategia premeditada” de Ana María López en “un intento no solo de entorpecer el control sobre su gestión, sino también de silenciar a la oposición”.
En este sentido recuerdan la argucia que repite pleno tras pleno al no facilitar copia de los asuntos que se van a debatir en sesión, algo que tiene fácil solución, puesto que “tan solo pedimos el mismo trato que ella recibe en la Diputación de Ciudad Real como diputada provincial, donde, aun estando en la oposición, recibe toda la documentación en formato digital, y si tiene que revisar documentación la tiene a su disposición sin objeción alguna y sin tener que estar delante ningún funcionario, tal y como hace ella con nosotros”.

Capítulo aparte es la información de Alcaldía y sus decretos, ya que, a varias peticiones del Grupo Socialista formuladas por escrito, la contestación fue escudarse en la baja por incapacidad temporal de la secretaria-interventora. Y “ante esto nos preguntamos ¿para qué sirven las sustituciones?, o ¿en caso de que la incapacidad hubiera sido para un largo periodo de tiempo tendría que haber cerrado sus puertas el Ayuntamiento?”.

Los ediles del PSOE municipal señalan con ironía que “cuando hay suerte y podemos ver determinados proyectos, aunque sean de una gran envergadura, la alcaldesa nos concede una mañana en horario de oficina, demostrando con ello lo poco que le importa el grupo de la oposición”, por lo que reiteran los socialistas que “si Ana María López y su equipo de gobierno siguen con esta tónica, llevaremos el caso al Defensor de Pueblo para que tome cartas en el asunto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: