¡ALERTAS!

44 años de Carrera del Pavo en Ciudad Real que este año amplía su recorrido y contará con un área lúdica

La Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real y el secretario de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Rafa Dina, han presentado esta mañana los detalles de la XLIV Carrera del Pavo de Ciudad Real que se disputará el 31 de diciembre

Entre las novedades de este año las categorías absolutas y veteranos correrán con chip los 7 kilómetros de la prueba, que ampliará su recorrido por la carretera de Puertollano hasta la rotonda del Quijote Arena para evitar problemas con los doblados. Además se instalará una zona lúdica para hacer más agradable la espera a los corredores de todas las edades que participan en la última prueba deportiva del año.

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, reconocía que este cambio de circuito se realiza para “hacer más vistosa y extensa la trayectoria de las carreras, sin perder de vista que el Parque de Gasset es el entorno donde hacer la carrera, y donde compiten todas los corredores escolares”.

De hecho ya se han inscrito 16 centros escolares y ya se han distribuidos 1.800 dorsales escolares, aunque según remarcaba Rafa Dina “nadie se queda sin correr”. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha colabora con esta carrera haciendo entrega de obsequios a todos los corredores escolares que participan en la misma.

Para los atletas absolutos la inscripción ya está abierta y se superan los 300. El día 22 es la fecha final de inscripción a través de la web de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha (www.faclm.com/) .

El día de la carrera no se entregarán dorsales. Si se podrá participar en la misma, pero los jueces de atletismo, desviarán su llegada a meta por motivos de seguridad.

Ya han confirmado su participación atletas como Alba Reguillo, Gema Arenas, María José Cano, y en categoría masculina se espera la presencia de varios grandes atletas provinciales como Mohamed Massad.

Además de los premios en metálico para los primeros clasificados de cada categoría, volverá a haber un premio de 60 euros para el grupo con el disfraz más original.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: