¡ALERTAS!

Cerca de medio millar de mayores de Manzanares disfrutan de la chocolatada de Navidad

 

Cerca de medio millar de mayores de Manzanares disfrutaron en la tarde de este miércoles de la tradicional chocolatada navideña que organiza el Ayuntamiento en la carpa del Auditorio de La Pérgola

 El alcalde de la localidad, Julián Nieva, felicitó las fiestas a los asistentes y subrayó la importancia que este colectivo tiene para el Consistorio que preside. Así, se refirió a la ampliación de la residencia de mayores ‘Los Jardines’, que será una realidad en 2019, y cuyo convenio entre la Junta y el Ayuntamiento se firmará este próximo mes de enero.

Acompañado por las concejalas del equipo de Gobierno, Beatriz Labián, y Gemma de la Fuente, el regidor local destacó la importancia que para Manzanares tendrá la ampliación de la residencia y el esfuerzo político y económico que para ello están realizando la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento. Nieva detalló que, si todo va bien, las obras se iniciarán a principios de 2019 y estarán finalizadas en el mismo año.

La ampliación se traducirá en la consecución de 50 nuevas plazas residenciales y 20 en régimen de estancia diurna. Además, ofrecerá otros servicios y supondrá la creación de un mínimo de 25 puestos de trabajo. “Se convertirá en esa residencia que todos los manzanareños querían tener en su pueblo. Ojalá y nadie la necesite. Ojalá y muchos puedan terminar sus días con su familia. Pero luego hay personas que consideran mejor o más conveniente o una necesidad estar atendidos en una residencia pública. Ésta es la solución para estas personas”, manifestó el máximo mandatario local a los periodistas.

Actividades de ocio

Paralelamente a la mejora en las políticas asistenciales dirigidas a las personas mayores, el Ayuntamiento trabaja codo con codo con este colectivo en la organización de distintas iniciativas. Muchas de estas actividades tienen un carácter lúdico como la chocolatada de este miércoles. Nieva elogió el carácter participativo de estas personas y el buen hacer del Consejo de Mayores. “Para nosotros los mayores son una prioridad, pero también son una devoción”, señaló, reconociendo el esfuerzo que durante toda su vida han realizado.

En términos muy similares se expresó la concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, que destacó la afluencia de mayores en cuantas actividades se les proponen. En este sentido, se refirió a la I Marcha Intergeneracional, al Homenaje a los Mayores, o al reciente espectáculo de variedades celebrado en el Gran Teatro. “Es un placer venir a despedir el año con ellos, plantear proyectos futuros con ellos, mirarlos a la cara y mirar el futuro con ilusión”, afirmó Labián.

También tuvo palabras de elogio Labián para la labor que llevan a cabo desde el Consejo de Mayores asegurando que es un órgano “muy dinámico, muy vivo, muy exigente y que sabe a la perfección qué demandas tiene que trasladar al Ayuntamiento”. Y de igual modo, tal y como hizo hincapié Labián, en el Consistorio existe la sensibilidad suficiente “como para saber que hay que estar con nuestros mayores, que deben ser nuestra prioridad, que ellos ya lo han dado todo y que merecen todo”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Mayores de Manzanares, Felipe Merino, mostró su agradecimiento al Ayuntamiento por la chocolatada y por el resto de actividades que organiza. “Tenemos muchas ganas de disfrutar y de pasarlo bien”, aseguró.

Y en eso, precisamente consistía la tarde, en pasarlo bien y disfrutar de un espacio de convivencia. Para ello se prepararon 550 chocolates y 1.100 rosquillas y una orquesta puso música para amenizar la tarde a los asistentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: