¡ALERTAS!

Socuéllamos premia a los escolares que mejor plasman en dibujos la Igualdad

El concurso formaba parte de las actividades de las XV Jornadas conmemorativas del Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer y tenía como objetivo sensibilizar a los alumnos de 4º de Primaria sobre la necesidad de educarse y vivir en igualdad


Esta mañana se han entregado los premios a los escolares de 4º de Primaria que resultaron ganadores del I Concurso de Dibujo por la Igualdad y contra la Violencia, realizado con el objetivo de sensibilizar a este alumnado sobre la necesidad de educarse y vivir en igualdad para poder construir una sociedad libre de violencia. El concurso formaba parte de las actividades de las XV Jornadas conmemorativas del Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer, unas jornadas que este año se centraron en la tarea de concienciación entre los más pequeños y dentro de los centros educativos.

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, fue la encargada de entregar los premios junto al concejal de Bienestar Social e Igualdad, José Manuel Fernández, quien recordó que los dibujos ganadores, que son los que mejor han representado los valores de igualdad, de una forma “más original y creativa”, servirán de base para el diseño de la cartelería de las jornadas que el Centro de la Mujer realice el año que viene.

Asimismo, la alcaldesa Pruden Medina, destacó el trabajo que se está realizando con los más pequeños para “erradicar la lacra de la violencia de género” y que tomen conciencia de la importancia de que “exista una igualdad real entre hombres y mujeres”.

El primer premio del Concurso de Dibujo por la Igualdad y contra la Violencia fue para Ezequiel Méndez Fernández, alumno del Carmen Arias. El segundo premio fue para Patricia García López, del colegio El Coso. Mientras que el tercero fue para Carlos Carrión López, también del colegio El Coso. Además, dada la igualdad existente entre el tercer y el cuarto trabajo, el jurado decidió otorgar también un accésit a David Yakymets, del colegio Gerardo Martínez. Todos los premiados van en 4º de Primaria y tienen 9 años de edad.

El jurado estuvo formado por el concejal de Bienestar Social e Igualdad, José Manuel Fernández y por los técnicos del área de Igualdad, Joaquín Algarra, Mar Ruiz y Ana Isabel Montalbán. Además de un diploma, la Concejalía obsequió a los premiados con una bolsa de material escolar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: