¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Tomelloso invierte 350.000 euros en el pabellón San José, que el domingo reabrirá sus puertas

Lo hará con un partido de baloncesto entre los veteranos del Real Madrid y el Atlético Tomelloso

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el concejal de Deporte, Iván Rodrigo, han visitado esta mañana, junto con el jefe del área de Deportes del Ayuntamiento, Juan de Lara, las recién remodeladas instalaciones del pabellón San José, en el que se han acometido importantes obras de mejora, estructurales y de equipamiento, con una inversión total de 350.000 euros. El próximo domingo reabrirá sus puertas al público, con un atractivo encuentro de baloncesto entre el Real Madrid de Veteranos y el Atlético Tomelloso, que se jugará a partir de las 12 de la mañana. Es gratuito y la entrada será libre hasta completar aforo.

La renovación del Pabellón San José, de gran envergadura, ha consistido, entre otras cosas, según ha explicado Jiménez, en el cambio de la cubierta; retirada del amianto por ser material tóxico; adecuación de la cúpula con cambio de aislante y mejoras energéticas; cambio de luminarias por otras de tecnología led para una mayor eficiencia energética; instalación de canastas laterales abatibles; nuevo marcador y cortina separadora que permite dividir la cancha en dos; cambio de puertas de seguridad; nuevas porterías y adecuación del pavimento y de la sala multiusos. Todo ello ajustado a la normativa vigente en materia de accesibilidad y seguridad que, ha señalado, “es lo más importante”.

El equipo de gobierno municipal, ha incidido la alcaldesa, es consciente de que la ciudad cuenta con instalaciones deportivas que se encuentran en situación “muy deficitaria”, por la falta de inversiones en los últimos años, hasta tal punto, ha recalcado, que en algunas de ellas, como era el caso del pabellón San José, no se podía practicar la actividad deportiva, especialmente en días de lluvia, a causa de las goteras y otros problemas. A las deficiencias en estas instalaciones se suman también las que sufren otros espacios como el pabellón de la Ciudad Deportiva, con problemas de goteras o el Estadio Municipal ‘Paco Gálvez’, “muy deteriorado y envejecido”. En ellos,ha avanzado Jiménez, se va a invertir también, dentro de un “plan estratégico de gobierno”, que tiene como objetivo dotar a la ciudad de unas instalaciones deportivas acordes a su actividad y a la calidad de sus clubes y deportistas.

La alcaldesa, que se ha mostrado muy satisfecha por el resultado de las obras, ha felicitado al concejal de Deportes y al departamento que éste dirige por el trabajo que realizan y ha incidido en que “siempre tiene nuevas inquietudes y, ganas de mejorar y resolver los problemas que presentan las diferentes instalaciones”. “Tenemos una gran actividad deportiva en Tomelloso y queremos que los deportistas la desarrollen en las mejores condiciones”, ha dicho.

El equipo de gobierno, ha reiterado Jiménez, va a ir actuando, “poco a poco” porque las inversiones que hay que realizar son importantes, pero con el objetivo de solucionar problemas en espacios en los que a lo largo de los años “no ha habido ninguna inversión y cuando digo ninguna es ninguna”, ha recalcado. Una situación con la que los responsables municipales quieren acabar.

“La imagen del deporte de Tomelloso es la que trasladan sus deportistas, hoy en día muy positiva, enriquecedora y potente y por eso la ciudad y ellos merecen que las instalaciones deportivas estén a la altura del trabajo que están realizando”, ha afirmado Iván Rodrigo.

En consonancia con ello, el área de Deportes, ha avanzado el concejal, va a apostar por traer a la ciudad campeonatos de gran relevancia, “ahora con la confianza de que se van a poder desarrollar organizativamente con total normalidad y con la seguridad de que no va a haber problemas por las lluvias, que era lo que siempre temíamos que pudiera pasar en este pabellón y puede pasar en el de la ciudad deportiva”. En esas circunstancias era difícil atreverse a organizar esos eventos “que podían ser un fiasco para la imagen de Tomelloso y sus deportistas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: