¡ALERTAS!

Doce fotografías históricas recrean el calendario 2018 de Afanion

El calendario solidario 2018 que ha sido editado por la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (Afanion) en Ciudad real recrea doce imágenes históricas de la fotografía mundial

Foto : lanzadigital

El calendario ha sido presentado este martes por esta asociación, en un acto que también ha servido para inaugurar la exposición en la que se pueden ver las imágenes que han sido realizadas por los distintos fotógrafos del colectivo fotográfico Alumbre, que han colaborado en la edición del calendario.

Jesús Monroy, uno de los coordinadores del colectivo, ha explicado a Efe que el colectivo Alumbre ha aceptado la invitación de Afanion de participar en la elaboración de su calendario solidario para apoyar el trabajo que viene realizando este colectivo en favor de los niños con cáncer de Castilla-La Mancha y, en especial, de la provincia de Ciudad Real.

Monroy ha señalado que el resultado del calendario se refleja en un buen trabajo fotográfico en el que, como colectivo, se ha querido destacar “la fotografía documental con mayúsculas, recreando doce imágenes que han pasado a la historia y que están en la retina de todos nosotros”.

Son instantáneas, ha señalado, de fotógrafos tan importantes como Cristina García Rodero, Cartier Bresson, Robert Doisneau, Steve McCurry y Robert Frank, entre otros, que han sido teatralizadas por los chicos de Afanion en una interpretación actualizada en el entorno de Ciudad Real.

En su elaboración, ha dicho, “han participado más de 50 niños y otros tantos familiares, voluntarios y trabajadores de Afanion, que han posado para reinventarlas y actualizar esas fotografías históricas” a la actualidad.

El calendario, según ha explicado a Efe Concha Moreno, trabajadora social de Afanion, está disponible para su adquisición en la tienda solidaria de Afanion en Ciudad Real y en la propia sede la asociación.

Moreno ha agradecido en nombre de Afanion el trabajo y el esfuerzo que han realizado los fotógrafos del colectivo Alumbre para conseguir un calendario “estéticamente perfecto y con una calidad fotográfica enorme, que permitirá recaudar fondos para desarrollar las diferentes actividades y tareas que realiza la asociación”.

La presentación del calendario y la inauguración de la exposición ha contado con la presencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y con la de la concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Ciudad Real, Matilde Hinojosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: