¡ALERTAS!

Trás 15 años al frente, Martín-Zarco no se presentará a la reelección como presidente de la DO La Mancha

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, Gregorio Martín-Zarco, ha anunciado que no volverá a concurrir para ser elegido presidente de la entidad, después de haberla presidido durante casi quince años.

En una comida con medios de comunicación  ha anunciado su decisión. “Me voy con la alegría de que consideramos que hemos hecho bien las cosas o dentro de lo que entraba en nuestras posibilidades”, pero “con la tristeza de que uno deja un sitio en el que ha estado quince años”, en los que ha estado con “un equipo de grandes profesionales”, ha dicho.

Martín-Zarco ha subrayado que “las denominaciones de origen dan una identidad a una zona vitivinícola y ese era el objetivo que queríamos, tener unos reconocimientos de calidad que era la que tenían los vinos de nuestra tierra”.

Por otra parte, ha explicado el esfuerzo de promoción de las bodegas en cuanto a calidad y comercialización realizado durante estos años, y “eso no hay más remedio que hacerlo a través de la promoción. Eso se ha ido desarrollando y eso no era algo fácil”.

En cifras, ha señalado que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha ha sacado al mercado 87 millones de botellas en 2017, lo que sube un 7 por ciento más respecto al año anterior. “Se ha conseguido el valor añadido, el producto terminado con la calidad por bandera”, y ello “ha sido posible por el trabajo realizado por las 250 bodegas pertenecientes a esta DO”. Eso conlleva un control de calidad “muchísimo mayor”, ha recalcado Martín-Zarco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: