¡ALERTAS!

Los Reyes Magos, protagonistas de una mágica Cabalgata, reparten ilusión por las calles de Tomelloso

En el desfile, que ha adelantado su horario de salida ante la previsión de lluvias, han participado 13 asociaciones de Tomelloso

Los Reyes Magos de Oriente han iluminado esta tarde las calles de Tomelloso y las caras de los miles de niños que han salido de casa para saludarles, con la mente puesta ya, seguramente, en esta noche, una de las más mágicas del año, no solo para los más pequeños, en la que todo parece posible.

Con hora y media de antelación, a las 17:30 h., sobre el horario inicialmente previsto, para evitar que la lluvia pudiese empañar este entrañable desfile, ha comenzado la Cabalgata Real, en la que Melchor, Gaspar y Baltasar han repartido sonrisas, saludos reales y mucha ilusión a su paso por la Plaza de España y la calle Don Víctor, hasta llegar al Palacio de la Navidad (ubicado en la Plaza de Toros), donde ha tenido lugar el saludo oficial de sus Majestades a los vecinos de Tomelloso.

Trece asociaciones de Tomelloso han participado en el desfile acompañando a Sus Majestades los Magos de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar y su séquito. El tema elegido este año han sido los cuentos clásicos. Así, ha desfilado la Asociación Cultural Harúspices con una carroza de “Pinocho” como protagonista y la Asociación Punto y Aparte, que ha elegido a “El Grinch” (personaje verde, feo y peludo que odia la Navidad, protagonista del cuento escrito por el estadounidense Dr Seuss y la posterior película del mismo nombre). Las otras tres carrozas que han desfilado tenían como protagonistas a “Blancanieves”, cuento elegido por la peña “Los Amigos”; “Caperucita Roja” de la asociación Moral Teatro y “Aladdin”, de la Asociación Corazón de María.

Completaban la Cabalgata los pastores y pastoras de la Asociación Folklórico Musical “Virgen de las Viñas”; la carroza que porta “La Estrella de Navidad” de la Asociación de Vecinos del Barrio San José Obrero; la Asociación Coro Rociero “Jesús del Perdón” y el club Roller Skate, además de las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar realizadas por las asociaciones de vecinos de los barrios José María del Moral, San Antonio y Maternidad, respectivamente.

La Asociación Coro Rociero “Jesús del Perdón”, ha sido la encargada de repartir los cerca de 1.000 kilos de caramelos adquiridos por el Ayuntamiento para obsequiar a los pequeños durante el desfile. Como en años anteriores se ha decidido que los caramelos se repartan como cierre de la Cabalgata para evitar incidentes.

Sus Majestades los Reyes Magos llegaron a Tomelloso esta mañana para participar en una apretada agenda de actividades que ha incluido visitas al Hospital y a Residencial Elder, recepción oficial en el Ayuntamiento y presencia en la Plaza de España para saludar, uno a uno, a los niños que se han acercado hasta allí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: