¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Ciudad Real busca unir fuerzas para que Sepes desarrolle su polígono en la capital

La portavoz del equipo del Gobierno de Ciudad Real, Sara Martínez ha anunciado que todas entidades que forman el Pacto Local por el Empleo están desarrollando un documento donde instarán al Gobierno central y a la empresa pública Sepes a que se realicen de una vez los estudios de viabilidad y desarrollo del Polígono Oretania

El documento se está haciendo con la intención de apoyar las exigencias de la Comisión Mixta del Congreso de los Diputados, que la semana pasada “dio un tirón de orejas” a Sepes, según las palabras de la portavoz del equipo de Gobierno, a través de un informe en el que se acusa a la empresa pública de incumplir el plan de viabilidad, “que tenía que haber estado ejecutado en 2014” y de haber adquirido suelo a mayor precio del que estaba estipulado. “Estas acusaciones ya veníamos reclamándolas desde el Ayuntamiento y ahora el Tribunal de Cuentas viene a reforzarlas con su informe”, ha añadido.

Sara Martínez también ha anunciado que, para darle más importancia a este documento, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, tiene previsto reunirse con todos los grupos políticos porque “es fundamental la unanimidad en este tema y esperamos también la unanimidad del PP, que se posicione al lado de Ciudad Real, al lado de las empresas, que están interesadas en venir a Ciudad Real y sobretodo en el desarrollo económico y social de nuestra ciudad”. Además el documento será presentado a los medios y se llevará a Pleno “para que lleve más fuerza”.

Para la portavoz del Gobierno municipal, es fundamental el informe de la comisión mixta porque es un tema en el Ayuntamiento lleva trabajando desde casi el comienzo de la legislatura, ya que el desarrollo de este polígono es fundamental para el avance de la ciudad. “Es fundamental que sepan los ciudadanos que con este desarrollo atraeremos empresas, puestos de trabajo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: