¡ALERTAS!

El Ayuntamiento realiza obras en diversos puntos de Ciudad Real por un millón de euros

En la actualidad se están llevando a cabo una decena de actuaciones de mejora de vías y de acerados con una inversión total de de 1.140.962,82€.  “Es un comienzo de año importante e interesante” ha destacado el concejal de urbanismo

El concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, acompañado del arquitecto municipal, Emilio Velado, ha visitado esta mañana algunas de las obras que el Ayuntamiento de Ciudad Real está ejecutando en diversas zonas de la capital y de las pedanías.

Entre las actuaciones está la urbanización de la calle Umbría, adjudicada a Aglomancha Empresa Constructora por 67.076,73 euros más IVA. Una calle que Lillo recordaba cómo se ponía en duda por el portavoz popular “que llegó a decir en un pleno que nunca se haría, y ya se ha hecho. Aquí se ha realizado todo el saneamiento, se han soterrado los cables eléctricos, se ha construido la acera que no existía y se ha pavimentado toda la vía.

Lillo también ha destacado la Vía Verde a Las Casas adjudicada a Barahona Obras y Servicios por 164.435,53 euros más IVA. “Es una apuesta hacia nuestros vecinos de Las Casas y una apuesta para toda la ciudad, porque la nueva vía verde tiene 6 kilómetros, que ya es una distancia interesante para la práctica del ciclismo, del senderismo o del running”.

Ésta es una vía pecuaria, por lo que se utilizarán materiales naturales con zahorras, arreglando el actual camino desde la rotonda de la Confederación Hidrográfica del Guadiana hasta la pedanía y se plantarán 400 unidades de almendros. En tres meses la obra estará finalizada.

Otra de las obras visitadas esta mañana ha sido la vía de servicio de la carretera de Valdepeñas, realizada por Promociones y Gestión Vega del Guadiana SL por 80.000 euros más IVA. Se está adecuando y urbanizando la vía de servicio, que actualmente estaba sobre tierra y no contaba con saneamiento, y se reordena la Avenida de Valdepeñas.

En esta vía de servicio se procederá a su remodelación y urbanización completa con aportación de firme, asfaltado, nuevos acerados de anchura adecuada, nueva red de saneamiento, reordenación del alumbrado público, continuación con las alineaciones de arbolado y reordenación de la calzada con dos filas de aparcamiento en línea y un carril de circulación. Además se suprime el tramo de escaleras en el acerado del lado de las viviendas por un tramo de rampa de pendiente adecuada.

En la Avenida de Valdepeñas se redimensiona la calzada y los acerados, de tal modo que la anchura excesiva que tienen los carriles en la actualidad, se fijan en 3,5 metros, con lo cual se completa la calzada con una banda de aparcamiento de 2 metros y un acerado aproximadamente 3 metros. También se adecuará y completará el alumbrado de la zona, así como la red de saneamiento, fundamentalmente con la incorporación de nuevos imbornales en el tramo proyectado. Se adecuará igualmente la señalización tanto horizontal como vertical.

El concejal recordaba cómo en esta zona ya se ha arreglado el enlace con Villa Carolina, donde la salida era a la tierra, y se han puesto acerado e iluminación de las que aún no disponían en esta zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: