¡ALERTAS!

Nuevas obras de mejora en la red de saneamiento de cinco vías daimieleñas

Como ha señalado el concejal del área, Javier Fisac, “las obras están motivadas por el mal estado de la actual tubería con puntos en contrapendiente que provocan la acumulación de aguas”. Por ello, se va a restituir la tubería y se van a eliminar dichas irregularidades, en una actuación que se extenderá a lo largo de un mes y medio y con un presupuesto de 62.500 euros

La delegación de Urbanismo ha comenzado las nuevas obras de mejora en la red de saneamiento de cinco vías daimieleñas. Una actuación que se ha iniciado en la calle Casateja para continuar por Venta de Borondo, Quintanar y Vega de Azuer, lo que supone un tramo total de 284 metros.

Como ha señalado el concejal del área, Javier Fisac, “las obras están motivadas por el mal estado de la actual tubería que presenta puntos en contrapendiente que provocan la acumulación de aguas residuales”. Por ello, se va a restituir la tubería por una nueva de pvc y se van a eliminar dichas irregularidades, “en una actuación que se extenderá a lo largo de un mes y medio y con un presupuesto de 62.500 euros”, según ha detallado Fisac.

Son las últimas actuaciones a concluir antes del 31 de marzo de acuerdo al Plan Extraordinario de Obras 2017 de la Diputación Provincial de Ciudad Real. El pasado año ya se actuó en calle Andujar y Vega de Azuer y en esta ocasión se continuará por las calles señaladas “donde es más urgente actuar”, puntualizó el edil. Aún quedan otros tramos sobre los que seguir actuando en los próximos años cuyas estimaciones iniciales apuntan a unos 600 metros que revisar.

A parte del mal estado de la tubería, Javier Núñez, ingeniero municipal, indicaba que “la zona donde han comenzado los trabajos también presenta problemas de mala instalación que incrementan ese deterioro del saneamiento”. Asimismo, pedía la colaboración de los vecinos de estas calles “para que en la medida de lo posible eviten vertidos al saneamiento, ya que éste continúa en funcionamiento mientras que se realizan los trabajos”.

En último lugar, el ingeniero explicaba los beneficios de esta mejora en el saneamiento que pronto van a experimentar los vecinos del barrio como es la reducción de malos olores. Y es que como señalaba Núñez “habitualmente un camión de Aquona extraía esa agua residual estancada con las molestias que ello conlleva”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: