¡ALERTAS!

Cabañeros-Montes Norte “Entreparques” inicia la próxima semana el Programa de Igualdad y Prevención de la violencia de género en centros escolares

Esta iniciativa llegará a más de 1.800 escolares de Educación Infantil, Primaria y ESO, a sus familias y al profesorado del 16 de enero a junio

 La Asociación Cabañeros y Montes Norte “Entreparques”pondrá en marcha, desde la próxima semana, el Programa de Igualdad y Prevención de la violencia de género en centros escolares del territorio. El programa comenzará el martes 16 de enero en Malagón y terminará en el mes de junio.

Este ambicioso programa es un proyecto comarcal de la Asociación, fruto de la colaboración entre instituciones, Instituto de la Mujer, Consejería de Bienestar Social y Consejería de Agricultura a través del programa de ayudas LEADER de la Estrategia de Desarrollo local Participativo 14-20 del GAL, cofinanciadas por el FEADER (Fondo Europeo agrícola de Desarrollo Rural), y consta de varias actuaciones diseñadas para toda la comunidad educativa, alumnado, profesorado y familias.

Hay talleres dirigidos al alumnado, desde 3º de Educación Infantil hasta 2º de Educación Secundaria (ESO), que serán impartidos por el personal de los Centros de la Mujer de Malagón y Horcajo de los Montes. Otros talleres irán dirigidos al alumnado de 3º y 4º de ESO, y cuya fecha prevista de realización es febrero y marzo de 2018.

El profesorado recibirá también formación especializada en tres sesiones impartidas por personal experto en temas de género.

También habrá Talleres para las familias, impartidos por el programa “Creciendo en Familia” de la Consejería de Bienestar Social, en colaboración con la asociación, que se desarrollarán en las localidades de Malagón, Piedrabuena, Porzuna y Horcajo de los Montes. En cada una de ellas se desarrollará el programa completo que son 5 talleres de una duración que oscilará de 90 minutos a 2 horas, en horario a partir de las 9.30 horas.

En estas sesiones se abordarán temas sobre cómo comunicarse con nuestros hijos e hijas de una manera efectiva y sobre todo afectiva; sobre el uso y abuso de las nuevas tecnologías y Prevención del acoso y ciberacoso, y el Programa Tú cuentas. Igualmente se tratará la inteligencia emocional, la parentalidad positiva y habrá una sesión específica de violencia de género.

Las sesiones en Malagón serán los días 16, 23 y 30 de enero, y 6 de febrero. En Porzuna, los días 15, 20 y 27 de febrero y 6 de marzo. En Piedrabuena, 13 y 20 de marzo, y 3 y 10 de abril. En Horcajo de los Montes, 17 y 24 de abril, y 8 y 15 de mayo. La fecha de la 5ª sesión está aún por determinar.

El presidente de Entreparques, Luis Alberto Lara, anima a las familias a participar en este Programa de Igualdad y Prevención de la violencia de género en centros escolares del territorio, en el que van a participar más de 1.800 escolares a través de talleres destinados al alumnado desde Infantil a Secundaria y Centros Ocupacionales y que incluye formación para las AMPAS y el profesorado, “porque prevenir y erradicar la violencia de género nos compete a todos y a todas y, cuanto antes comencemos a trabajar y educar en este sentido, mucho mejor”, señala.

Forman parte de Entreparques los siguientes municipios: Alcoba de los Montes, Alcolea de Calatrava, Anchuras, Caracuel de Calatrava, Corral, El Robledo, El Torno, Fernán Caballero, Fontanarejo, Fuente El Fresno, Horcajo de los Montes, Los Cortijos, Los Pozuelos de Calatrava, Luciana, Malagón, Navas de Estena, Picón, Piedrabuena, Poblete, Porzuna, Puebla de Don Rodrigo y Retuerta del Bullaque. Esta Asociación abarca también el área de influencia de Arroba de los Montes, Navalpino y Los Navalucillos para las ayudas LEADER.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: