¡ALERTAS!

115.000 daimieleños hicieron uso el año pasado del Complejo de la Piscina Climatizada

La propia instalación de natación suma 72.253 usos entre abonados y cursillistas, sin contabilizar los bonos de 10 usos y entradas individuales, mientras que la Sala Fitness registra 42.839 usos.

“Un número importante que demuestra la rentabilidad social de la instalación”, según subrayaba el director del complejo, Raúl Utrilla, y que supera los datos del pasado ejercicio en más de 5.000 usos

 El Complejo de la Piscina Climatizada registró más de 115.000 usos en 2017. Concretamente, la piscina suma 72.253 usos entre abonados y cursillistas, sin contabilizar los bonos de 10 usos y entradas individuales, mientras que la Sala Fitness registra 42.839 usos. “Un número importante que demuestra la rentabilidad social de la instalación”, según subrayaba el director del complejo, Raúl Utrilla, y que supera los datos del pasado ejercicio en más de 5.000 usos.

Como suele ser habitual, los primeros meses del año son los que registran una mayor afluencia de usuarios, siendo marzo es mes con más usos, 8.564 en piscina y 4.179 en el gimnasio. Datos que indican que la piscina, y por ende la natación, es una opción destacada a la hora de ponernos en forma y mejorar la salud. En este sentido, Utrilla destacó que “simplemente el hecho de entrar en el agua favorece el retorno venoso y se produce un efecto masaje”. Además, a nivel articular es recomendable para problemas de artrosis o de huesos, “siendo de gran ayuda para personas con movilidad reducida o que no están acostumbradas a la práctica de ejercicio físico”.

Entre otras conclusiones extraídas de ese recuento de usuarios y usos a lo largo del pasado año, el director del complejo especificaba que aproximadamente tienen inscritos a unos 900 cursillistas al mes, más 1.000 o 1.1100 abonados, lo que se traduce en unos 2.000 usos de media en aquellos días en los que coinciden cursillistas y abonados. Asimismo, los meses con menor actividad se corresponden en piscina con agosto y septiembre, sobre unos 2.000-2.700 usos, mientras que en la Sala Fitness el mes que menos usos se registran es el de septiembre y abril con 2.200 y 2.900 usos respectivamente.

La Piscina Climatizada tiene un amplio horario de lunes a domingo, permaneciendo abiertas sus tres zonas de lunes a viernes en horario de 9:00 a 22:30 horas. Durante el fin de semana, el gimnasio abre sus puertas los sábados de 10:00 a 14:00 horas y los domingos de 11:00 a 13:00 horas. Mientras que la piscina se puede utilizar de 10:00 a 21:00 horas los sábados y los domingos de 10:00 a 14:00 horas. Una instalación en la que, como detallaba su director, trabajan 22 profesionales entre monitores, socorristas, administración y personal de mantenimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: