¡ALERTAS!

Cataluña versus la Casa de La Troya

Apenas acaba de germinar el nuevo año y el horizonte se vislumbra bastante azaroso. Bien podríamos definirlo con el trabalenguas: El cielo está enladrillado. ¿Quién lo desenladrillará?. El desenladrillador que lo desenladrillare, buen desenladrillador será.
Y todo este maremágnum hemos de agradecérlo a nuestros muy “ilustrados y capacitados” políticos, más interesados en salvar sus posaderas que en contribuir a solventar los problemas que acucian a la sociedad.

Deberían avergonzarse menos de confesar su ignorancia, que de porfiar en una necia discusión que la haga patente; pues la ignorancia armoniza bien con los errores y reconocerla es la mejor parte del conocimiento.
Con este simple ejercicio de modestia el escenario político sería otro. Pero ese proceso intelectual no forma parte del bagaje humano de nuestros gerifaltes con cierta incapacidad neuronal.

De ahí que Artur Más, paladín de Puyol, prócer de Puigdemont; uno de los artífices del procés, imputado por el caso PalaU, el de las ITV, el caso Clotilde, el caso Adigsa; además de estar condenado por el 9-N, abandone la presidencia del PDeCaT y la política. Con tanta cita judicial, debe pensar, que no le queda mucho tiempo para enredar.

Hada Colada envida porque su formación presida la Mesa del Parlament y propone a Joan Nuet como su polichinela. Todo ello tras la renuncia de Carles Mundóa a su acta de diputado, y el rechazo de Carmen Forcadell a volver a presidirla. Lo que se puede traducir, en Román paladino, que pasábamos por allí y sonó la flauta por casualidad no porque el borrico supiera música.

Lo que cierra la puerta a Ciudadanos para hacerse con la presidencia de la Mesa del Parlament, porque de todos es conocida la inclinación de Podemos en Común, por Separado, Juntos, sin Rumbo; la carencia que tienen a situarse fuera de la legalidad.

Entre tanto los independentistas siguen bramando su delirio afirmando que tienen la mayoría absoluta de la población catalana para seguir en su camino hacia la independencia y creación de la República. Eluden manifestar que el sistema electoral español les favorece; y en función de las circunscripciones consiguen un mayor número de escaños que el resto de los partidos en liza. En votos han descendido pero no en escaños. Están tan ofuscados con sus empanadas mentales que ni ven, ni oyen, ni viven la realidad.

Por ello el híbrido de Harry Potter, Playmobil, Chuky Flequillo o espécimen por determinar quiere ser Presidente aunque sea en los anillos de Saturno. Y para ello baraja la posibilidad de transfigurarse en un Presidente Virtual. Prófugo de la Justicia pero Presidente. Seguro que el resto de países europeos, visto lo visto, ya nos ignoran por completo. Miedo da pensar que se pueda llegar a ser más estrafalario de lo que ya se es.

Al menos los letrados del Parlament se han pronunciado y rechazando la investidura por ‘Skype’. Dicha investidura debe ser “presencial y personal”. ¡Ánimo valiente!, que tú puedes, cruza la frontera y preséntate en el Parlamento Catalán.
Además, te espera Tabarnia, unión de Tarragona y Barcelona, con su bandera, conformada por la unión de las dos banderas, la tarraconense y la barcelonense. En el escudo se inserta el lema Acta este Fabula”, locución latina que significa “la función ha terminado”, utilizada en la antigua Roma al final de las representaciones teatrales. Sus impulsores solicitan ser una autonomía dentro de España en el supuesto de que Cataluña se convierta en Estado independiente.
Junto con el Valle de Arán que tampoco quiere dejar de pertenecer a España. De proseguir así, todos estos listillos metidos a políticos no van a mandar ni de puertas para adentro en sus domicilios.

Lo que puede llegar a dar de sí el no haber puesto freno a tan dislate a tiempo; y los excesos navideños.
Porque como dijera Mark Twain: “Se puede andar con una pistola cargada, se puede andar con una pistola descargada; pero no se puede andar con una pistola que no se sabe si está cargada o descargada”.

Lucía Ballesteros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: