¡ALERTAS!

Page vuelve a anunciar en Puertollano ” un completo paquete de medidas” para la ciudad minera

El presidente García-Page  ha avanzado un completo paquete de medidas para Puertollano que se materializarán a lo largo del presente año y el próximo 2019. Entre éstas, la recuperación del Centro de Medición de Calidad del Aire, la finalización de las obras de la residencia de ‘Las Pocitas del Prior’ y el traslado del Centro de Adultos.

También ha anunciado que se licitará el plan funcional y el proyecto de ejecución del nuevo Hospital de Puertollano en el primer trimestre de 2018

El Gobierno de Castilla-Mancha licitará durante el primer trimestre de 2018 tanto el plan funcional como el proyecto de ejecución del nuevo Hospital de ‘Santa Bárbara’ de Puertollano , con la intención de priorizar la puesta en marcha de este proyecto.

Así lo ha avanzado el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, durante la visita que ha realizado este martes al centro hospitalario para comprobar ‘in situ’ el funcionamiento del nuevo tomógrafo computarizado con el que se le ha dotado gracias al Plan de Renovación de Alta Tecnología (PRAT) del Gobierno regional.

Tal y como ha detallado el presidente regional, la intención es que Puertollano tenga “cuanto antes” unas nuevas instalaciones hospitalarias que no sólo servirán para insuflar “autoestima” al conjunto de sus ciudadanos sino que, además, significarán “la mejor inversión que pueda hacerse”, al mejorar unos servicios cuyo objetivo básico es “salvar vidas”.

El presidente García-Page ha aprovechado asimismo su visita a la ciudad minera para avanzar un paquete de medidas en diferentes ámbitos que beneficiarán directamente a Puertollano y que se irán materializando en el transcurso del presente año y el próximo 2019.

Centro de Medición de Calidad del Aire

Así, ha confirmado la recuperación –a lo largo de este mes– de la Red de Control de Calidad del Aire y el traslado de su sede desde Toledo a Puertollano, después de que el anterior Gobierno regional decidiera eliminarlo y reubicar su sede central en la capital regional. Una medida que supondrá una inversión de unos 100.000 euros y que, ha subrayado García-Page, resarcirá a la ciudad del “insulto” que supuso su supresión en la pasada legislatura.

Del mismo modo, ha confirmado la licitación del proyecto del Centro de Adultos de Puertollano durante el primer trimestre de 2018 y su traslado definitivo al centro de la ciudad a lo largo del próximo año.

Por último, también ha adelantado avances en cuanto a la residencia de mayores ‘Las Pocitas del Pior’, cuyas obras progresarán a lo largo del año para tener el proyecto terminado en 2019, dotando a Puertollano de 34 nuevas plazas residenciales.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: