¡ALERTAS!

Campo de Calatrava presentará en FITUR su plan estratégico y el Carnaval de Miguelturra

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava presentará en FITUR su plan estratégico “Destino Turístico Campo de Calatrava”

 La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava presentará en FITUR 2018, la principal feria turística del país que se celebra del 17 al 21 de enero en Madrid, el plan estratégico de Gestión del “Destino Turístico Campo de Calatrava”. Las presentaciones tendrán lugar el próximo 18 de enero a partir de las 16.15 horas en el stand de Castilla-La Mancha.

El presidente de la Asociación y alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, protagonizará la presentación de este plan estratégico de Turismo, que está despertando mucha expectación, y en el que se trabaja con el objetivo de crear un modelo de gestión, producto y calidad que integre en primer término al sector del turismo y a los diferentes niveles de la administración pública.

Este plan estratégico, que relaciona el sector turístico también con los sectores de transformación agroalimentaria, comercial y cultural, sienta las bases para el desarrollo y proyección de un modelo avanzado de competitividad turística en el parque Cultural Campo de Calatrava, y se implementará mediante la creación del Órgano de Gestión de Destino (OGD) del Campo de Calatrava hasta 2019.

Miguel Ángel Valverde destaca que este modelo de gestión turística del Campo de Calatrava va orientado sobre todo a la oferta, “y desarrollará un modelo de gestión de destino que permitirá articular un órgano capaz de asumir las tareas de coordinación y gestión conjunta del destino, sus activos y servicios, desde la perspectiva de cooperación público privada y la viabilidad económica del mismo”.

Para la implementación de este proyecto comarcal de la Asociación se creará con una oficina u Órgano de Gestión de Destino (OGD) turístico Campo de Calatrava, para lo que se ha previsto una inversión de algo más de 100.000 euros.

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava gestiona los fondos LEADER destinados a unos 60.000 habitantes de los 15 municipios de esta comarca castellano-manchega: Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: