¡ALERTAS!

Guarinos: “Estamos viviendo una situación de deshumanización de la Sanidad con Page y Podemos”

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular denuncia la irresponsabilidad de Page con la Sanidad y el Bienestar Social y señala que Page y Podemos quieren más cargos políticos y más diputados, mientras que el PP quiere más personal sanitario

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha asegurado que “estamos viviendo una situación de deshumanización de la Sanidad en nuestra región con Page y Podemos”.

En este sentido, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular ha denunciado en rueda de prensa que “a Page solo le interesan las fotos, los anuncios y no las personas; está alejado de los problemas reales que tienen los castellano-manchegos”.

Asimismo, ha indicado que cuando el PP llegó al Gobierno regional se encontró con un sistema sanitario destruido, con miles de proveedores –muchos de ellos del sector sanitario- que no cobraban lo que les debía la Junta y con partidas insuficientes como la de la dependencia, que de los 150 millones de euros que costaba al año sólo se presupuestaron 29 millones de euros.

Sin embargo, -ha proseguido- “el Gobierno del PP garantizó sueldos y los servicios sociales básicos, que corrían peligro por la mala gestión del PSOE. Pero ahora, con Page y Podemos, se están volviendo a poner en serio peligro los servicios sociales”.

Por otro lado, la presidenta del Grupo Popular ha indicado que “el trato que hoy se da desde el Gobierno regional a los pacientes y a los profesionales de la sanidad pública es indigno, según ha reconocido el propio consejero de Sanidad de Page, que debería estar cesado”.

En este punto, ha denunciado que hay pacientes hacinados en los pasillos de las urgencias de los hospitales esperando camas, que hay una falta de previsión que afecta seriamente a la calidad de los servicios que presta la Sanidad pública y que los profesionales de este sector están desbordados de trabajo porque no se contrata más personal ni se contratan sustituciones.

Asimismo, ha asegurado que “desde que Page gobierna en Castilla-La Mancha, en los tramos más largos de las listas de espera hay 17.706 pacientes más que con el anterior Gobierno del PP, a pesar de que ahora maquillan las listas”.

“Mientras que Page y Podemos centran su trabajo en defender que haya más cargos políticos y más diputados, el PP quiere que se trabaje en incrementar el personal sanitario y que se solucionen las alarmantes listas de espera que hay”, ha señalado Guarinos.

Además, ha criticado que “tras dos años y medio de Gobierno de Page, no ha implantado la carrera sanitaria, a pesar de que este año tiene 1.012 millones de euros más respecto al último que aprobó el PP en 2015”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: