¡ALERTAS!

Los jóvenes ciudadrealeños y conquenses, entre los que mejor conducen de España

Soria, Segovia ,Huesca Cuenca y Ciudad Real, Huesca y Ávila, son las provincias donde mejor conducen los jóvenes de entre 18 y 35 años, mientras que Las Palmas, Cádiz y Sevilla, son las provincias con los conductores más imprudentes

Así se refleja en el  ‘II Informe sobre la juventud al volante: Por qué es necesario ser prudente’, elaborado por ‘Estamos Seguros’ de la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA)  que para la elaboración de este informe, realizado a partir de  los datos de la Estadística de Seguros de Automóviles (ESA), ha establecido un sistema de evaluación del 1 al 10 para medir la probabilidad de accidente entre los jóvenes de las diferentes provincias, ponderando la cantidad de siniestros ocurridos en función del número de vehículos registrados en cada territorio. Además, para el informe se ha diferenciado entre accidentes graves (un herido o fallecido) y leves (daños materiales).

Según esta metodología, el análisis territorial del comportamiento de los jóvenes al volante refleja que, en el caso de los accidentes graves, tan sólo aprueban los jóvenes de Soria, Segovia, Cuenca, Ciudad Real, Huesca y Ávila.

Las peores notas se dan, mayoritaria pero no exclusivamente, en territorios ubicados en el sur de España. En concreto, los peores resultados aparecen en Las Palmas, Cádiz, Sevilla, Pontevedra y Almería.

Por sexos, Soria repite como la provincia con menos probabilidad de sufrir un accidente grave entre las mujeres jóvenes, mientras que los conductores más prudentes son los de Segovia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: