¡ALERTAS!

Roncero: “En política de movilidad, Ciudad Real va marcha atrás”

La concejala del PP  acusa a Pilar Zamora de mentir también en esta área fundamental en el desarrollo de la ciudad, haciendo una política “de grandes titulares y cero proyectos”

 La concejala del Grupo Municipal Popular Rosario Roncero ha afirmado, en rueda de prensa, “que tras dos años y medio de gobierno de la señora Zamora, en políticas de movilidad, Ciudad Real va marcha atrás”.

Así, Roncero ha recordado que, en enero de 2017, dio una rueda de prensa para hablar de movilidad “y, un año después, nos encontramos en el mismo punto e incluso, en algunos aspectos, se ha retrocedido por la inoperancia del equipo de Gobierno de Pilar Zamora”.

ZONA AZUL

La concejal popular ha indicado que “hablar de movilidad es hablar de la Zona Azul”. En este sentido, Rosario Roncero ha asegurado que, “por mucho que les moleste a Pilar Zamora y a sus socios de Ganemos/Podemos, la eliminación y rediseño de la Zona Azul fue un gran engaño electoral a los votantes de PSOE y Ganemos”, y le ha pedido a Zamora que “no mienta” cuando dice que nunca se comprometió a eliminarla, ya que así está escrito en la página 30 de su programa electoral “rediseño de la Zona Azul para adaptarla al espacio central”, o en el punto 11 de su acuerdo de investidura con Ganemos “Eliminación de la Zona Azul”, además de afirmarlo en su discurso de investidura.

Además, Roncero ha afirmado que nada se sabe de los tickets gratuitos en carga y descarga ni del fomento del uso de las tarjetas prepago, ambas medidas puestas en marcha por el anterior gobierno del Partido Popular. Tampoco han cumplido, según la concejal popular, con su promesa de no pagar Zona Azul las tardes de Feria, “y han pasado ya dos ferias y dos Semana Santa y ha habido que pagar por estaciona en Zona Azul”. Y lo único que se ha puesto en marcha, con dos años y medio de retraso y sin la debida promoción para hacerla llegar al mayor número de usuarios posibles, ha sido la tarjeta del profesional y del comerciante, lo que explica, a juicio de Rosario Roncero, que solo se hayan expedido tres tarjetas a 31 de octubre del año pasado, datos que facilita la propia Concejalía.

Comprende la concejal popular que hablar de esto pueda molestar al PSOE y sus socios de Ganemos, pero considera que es su obligación destapar las mentiras de los que gobiernan la ciudad. Además, ha asegurado que no le consiente a Ganemos que diga al Partido Popular, “en un alarde de sus valores democráticos”, de qué puede o no hablar.

PARKING DISUASORIO

Otro asunto al que se ha referido Rosario Roncero ha sido el de los aparcamientos disuasorios. Aquí, según Roncero, sí ha habido eliminación, ya que se ha pasado de 1.422 plazas de aparcamiento gratuito en mayo de 2015, a 1.129 en 2018 y eso a pesar de que, en el programa electoral del PSOE, (también en la página 30) prometían crear estos aparcamientos gratuitos.

“Se han perdido casi 300 plazas de aparcamiento gratuito sin ofrecer ninguna alternativa desde que desgobierna esta ciudad Pilar Zamora y, los que hay, debido a la falta de mantenimiento, presentan un estado lamentable, únicamente por su incompetencia y falta de trabajo”, ha asegurado.

USO DE LA BICICLETA Y PEATONALIZACIONES

En cuanto al uso de la bicicleta, Roncero considera que, una vez más, se han quedado cortos, ya que solo han presentado un Plan Director de la Bicicleta pero no lo han desarrollado, ni habilitado un solo carril bici que dé contenido ha dicho plan, “actuando igual que su jefe Page, que presenta planes para todo pero sin contenido alguno y que luego no lleva a cabo”, ha apostillado.

En lo referente a las peatonalizaciones, la concejal popular ha indicado que es un “despropósito y una tomadura de pelo más de este equipo de Gobierno”, ya que no basta con poner únicamente unas cámaras “al estilo de Gran Hermano”.

Por todo lo anterior, Rosario Roncero ha afirmado que “tras muchas promesas incumplidas a su electorado y la nefasta gestión de Pilar Zamora y su equipo de Gobierno, apoyados por los concejales de Ganemos, ha quedado claro que no tenían un modelo de ciudad y que el único plan de movilidad vigente en Ciudad Real es el que puso en marcha el Partido Popular en la anterior legislatura, aunque empeorado por su incompetencia y falta de trabajo”.

Para finalizar, y en otro orden de asuntos, la concejal popular se ha referido a la concesión de una prórroga, por dos años más, del contrato de gestión tributaria del Ayuntamiento a la empresa privada que actualmente gestiona este servicio. Para Roncero, “esto es una muestra más de las mentiras e incoherencias de Pilar Zamora, y todo ello con el beneplácito de sus socios de Ganemos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: