¡ALERTAS!

ANPE denuncia recortes en las plantillas del profesorado de la región para el curso 2018-2019

En la Mesa Sectorial de Educación celebrada hoy día 19, se han presentado los datos para la confección de las plantillas docentes del curso 2018-2019. ANPE denuncia que, a la vista de estos datos, se consolidan los recortes y no se crearán plazas nuevas.

Según los datos presentados en la Mesa Sectorial de Educación celebrada hoy, la repercusión en las plantillas, en los centros de Infantil y Primaria, de las distintas provincias sería:

–       Albacete: se mantienen las unidades de Educación Infantil y se crean 2 de Primaria, pero se suprimen 10 de Educación Infantil y 14 de unidades de Primaria, lo que deja un balance de 22 unidades menos en la provincia, que se traducen en 31 docentes suprimidos para el curso 2018-2019.

–       Ciudad Real: se crean 2 unidades de Infantil y 3 de Primaria. Se suprimen 15 de Infantil y 12 de Primaria. 22 unidades menos que suponen 29 maestros/as suprimidos.

–       Cuenca: se mantienen las unidades de Educación Infantil y se crean 5 de Primaria, pero se suprimen 1 de Infantil y 5 de Primaria, esta unidad de infantil menos supondrá la supresión de 3 docentes.

–       Guadalajara: es la única provincia donde el balance es positivo al crearse 4 unidades de Infantil y 17 de Primaria. Se suprimen 10 de Infantil y otras 10 de Primaria, el resultado será de 8 maestros/as más para el curso 2018-2019.

–       Toledo: se crean 20 unidades de Infantil y 61 de Primaria, pero el número de supresiones es muy alto, 63 unidades menos de Infantil y 60 menos de Primaria, dejando un balance de 1 docente suprimido.

En total, 42 docentes suprimidos más en la región para el curso 2018-2019.

Estas nuevas supresiones, sumadas a las de cursos anteriores y a los docentes desplazados y provisionales, dejarán una cifra muy alta de docentes sin destino en la región, 368 en total. Un índice muy claro de la destrucción de puestos docentes en los últimos años.

Respecto a Enseñanzas Medias, se parte de una situación muy complicada debido al elevado número de docentes amortizados, desplazados y en expectativa de destino de este curso 2017-2018:

–       Albacete: un total de 157 profesores amortizados, más 57 desplazados y 20 en expectativa de destino.

 –       Ciudad Real: 166 docentes amortizados, más 32 desplazados y 44 sin destino definitivo.

 –       Cuenca: 49 amortizados, 22 desplazados y 20 en expectativa.

 –       Guadalajara: 37 profesores amortizados, más 15 desplazados y 14 que aún no han obtenido destino definitivo.

 –       Toledo: 131 docentes amortizados, 29 desplazados y 37 sin destino definitivo.

En total, existen 540 profesores amortizados en plantilla en Castilla-La Mancha, y dado el número en el curso actual de desplazados de 155 así como 135 profesores en expectativa de destino, la confección de las plantillas para el curso 2018-19, en base a las propuestas de creaciones y amortizaciones, no es positiva, pues arroja un importante número de amortizaciones y un insuficiente número de creaciones como para mejorar la situación de las plantillas en el presente curso, ya que la mayoría de creaciones de plazas, en realidad son reconversiones; de puestos de maestros en IES a Secundaria y de profesores de Educación de Adultos a Secundaria, además de la recuperación de algunas plazas amortizados, pero ni atisbo de un número suficiente de creaciones de plazas para paliar la situación actual.

ANPE vuelve a denunciar la ausencia de negociación y la imposición de unas instrucciones de plantillas que no revierten los recortes sufridos en las mismas en los últimos años.

ANPE exige establecer unos nuevos criterios de confección de plantillas, que se traduzcan en creaciones de plazas docentes para impulsar la enseñanza pública en la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: