¡ALERTAS!

Daimiel abre el plazo para presentar candidaturas al Premio Mujer 2018

Hasta el lunes 19 de febrero se pueden formalizar las propuestas en el Centro de Mujer y en el Registro General del Ayuntamiento. Un reconocimiento ligado a la celebración del Día Internacional de la Mujer y que tiene como objetivo subrayar “el papel relevante de la mujer en el municipio”, como apunta la concejala de Mujer, Alicia Loro.

La delegación de Mujer ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para el Premio Mujer 2018. Un reconocimiento ligado a la celebración del Día Internacional de la Mujer y que tiene como objetivo subrayar “el papel relevante de la mujer en el municipio”. Así lo ha comentado la concejala de Mujer, Alicia Loro, quien destacaba el valor simbólico del premio ya que “aunque físicamente solo se le otorgará a una daimieleña, transversalmente reconoce a todas”.

La convocatoria para presentar a las “muchas y merecedoras” del premio está abierta hasta el lunes 19 de febrero. En este punto, Loro ha animado a que se vuelvan a formalizar las candidaturas que no fueron reconocidas en los dos años precedentes porque el jurado sólo valora las que se presentan en cada edición.

Las candidaturas se pueden se pueden presentar en el Registro del Ayuntamiento, en el Centro de Mujer o en el correo electrónico centromujer@aytodaimiel.es y deben estar respaldadas por una entidad, una asociación o un grupo formado por al menos 5 personas.

Sara Astillero, técnico del área laboral del Centro de Mujer, ha repasado los múltiples perfiles de mujeres que pueden aspirar a este reconocimiento y que representan unos “valores que merecen hacerse visibles”. Astillero ha comentado que los proponentes tienen que detallar ese recorrido y motivar por qué deber ser premiada su candidata. Una tarea para la que pueden solicitar la ayuda de las técnicos de Mujer, añadía.

Este reconocimiento se entregará el viernes 9 de marzo, en un acto homenaje que se celebrará en el teatro Ayala. El nombre de la premiada en 2018, se unirá al de María Paz Gómez-Limón y Blanca Baeza, reconocidas en 2017 y 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: