¡ALERTAS!

El PP exige transparencia y claridad con las terribles listas de espera sanitaria que hay en la región

Cañizares destaca la necesidad de que una entidad externa realice un estudio sobre las alarmantes listas de espera.

Lamenta que nuestra región es la segunda comunidad autónoma donde más hay que esperar para una intervención quirúrgica y denuncia  las graves irregularidades que se están produciendo en la prestación del nuevo contrato de transporte sanitario

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha exigido transparencia y claridad con las listas de espera sanitaria de la región, que desgraciadamente son terribles y están provocando mucho sufrimiento entre los pacientes y los profesionales de este sector.

Por ello, el PP llevará al próximo Pleno de las Cortes una Proposición No de Ley (PNL) para auditar los datos de las listas de espera sanitaria, según ha señalado en rueda de prensa, donde ha destacado la necesidad y conveniencia de que sea una entidad con la acreditación necesaria la que realice un estudio que dé a conocer la realidad que sufren los pacientes de Castilla-La Mancha.

El portavoz del Grupo Palamentario ha indicado que nuestra región es la segunda comunidad autónoma donde más hay que esperar para una intervención quirúrgica, un hecho que –a su juicio- debería hacer reflexionar a cualquier gobierno responsable, pero, por desgracia eso es lo menos habitual con Page y Podemos.

Asimismo, ha recordado que Page y Podemos no han atendido las reclamaciones del personal sanitario para atajar el problema que hay con las listas de espera y que el Colegio de Médicos de Toledo, entre otros organismos, ha criticado las contrataciones de personal sanitario por días que está haciendo el Gobierno regional.

Page oculta determinados servicios de las listas de espera

Cañizares ha recordado que Page y Podemos han sacado de las listas de espera la cirugía menor, ni dan datos de las listas de las unidades del dolor o en servicios como el de tolerancia a los alimentos y a determinados medicamentos.

Además, Page y Podemos no han dado ninguna explicación sobre las causas por las que miles de pacientes están desapareciendo de las listas de espera por criterios administrativos que nada tienen que ver con ser atendidos por los servicios de salud.

Este hecho provoca que cuando se comparan datos de las listas de espera sanitaria del actual Gobierno regional con el anterior Ejecutivo del PP no se comparan las mismas cosas, porque con el Partido Popular sí decía los pacientes que estaban en esta lista de cirugía menor, por ejemplo.

El portavoz parlamentario del PP ha criticado las listas de espera de Atención Primaria –que hasta ahora no se habían producido en la región- y el caos que hay en las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde hay una sala de preingreso donde decenas de pacientes esperan una cama más de 24 horas.

Transporte sanitario

Por otro lado, Cañizares ha señalado que el PP va a llevar otro debate general al Pleno sobre la situación del transporte sanitario en Castilla-La Mancha. En este punto ha recordado que el pacto de PSOE y Podemos incluía la reversión de determinados servicios privatizados a lo público, entre los que se encontraba el transporte sanitario.

Sin embargo, eso fue un engaño de Page y Podemos porque se acaban de producir nuevas adjudicaciones a empresas privadas que están generando polémica por las graves irregularidades que se han producido en la prestación del servicio.

En este sentido, ha denunciado las carencias en las instalaciones y servicios de estos vehículos puestos a disposición de los ciudadanos, a sabiendas por el Gobierno de Page y Podemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: