¡ALERTAS!

Estudiantes polacos comparten la experiencia Erasmus en Bolaños

34 jóvenes de Polonia llegan a Bolaños a través de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento para participar en el proyecto internacional “Step by step” dentro del programa “Erasmus Plus Juventud” que impulsa así la movilidad internacional entre este colectivo.


“Step by step” es un proyecto enmarcado en los proyectos denominados “K3” cuya metodología de trabajo consiste en el diálogo estructurado dentro del programa “Erasmus Plus Juventud”, y que prepara a los jóvenes para la participación ciudadana dentro de su comunidad, fomentando su implicación y el aporte de sus propias ideas para alcanzar dicha participación.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Bolaños lleva cerca de dos años trabajando en formarse y conocer las claves para averiguar cómo se llevan a cabo este tipo de proyectos europeos, al objeto de favorecer experiencias en el extranjero que beneficien a jóvenes bolañegos, y con la intención de desarrollar algunos programas de formación subvencionados a través de la UE para que se lleven a cabo en Bolaños, o para impulsar experiencias de voluntariado y de formación para jóvenes de la localidad en otros países insertados dentro del programa “Erasmus Plus”.

Según manifiesta el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, “este intercambio supone una experiencia pionera desarrollada por el Ayuntamiento de Bolaños, tal como y se había comprometido este Equipo de Gobierno, haciendo posible que se ponga en marcha un marco mediante el que la juventud bolañega pueda formar parte de estas actividades de enriquecimiento en el extranjero, desde este momento y de cara al futuro. A la vez, la juventud que tiene la oportunidad de unirse a estas experiencias, toma conciencia de la importancia de los idiomas en un mercado europeo común, incorporando a las actividades otras lenguas primordiales como el inglés de una forma natural, por lo que “Erasmus Plus” es, sin duda, una oportunidad para quienes estén interesados en nuevos retos personales”, ha aclarado.

Durante su estancia de una semana en Bolaños, los jóvenes estudiantes polacos  han podido encontrarse con personas que tienen una responsabilidad social determinada, conociendo así sus objetivos y métodos de trabajo. Al mismo tiempo, las entidades bolañegas implicadas, junto al grupo de Corresponsales Juveniles del Ayuntamiento de Bolaños, también han servido de referencia a este grupo de jóvenes estudiantes.

También han tenido la oportunidad de  visitar el  castillo de Doña Berenguela, además de lugares emblemáticos de la comarca del Campo de Calatrava como Almagro. Se han alojado en Bolaños, han comprado productos típicos en los comercios locales y han desarrollado la mayor parte de sus actividades en el pueblo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: