¡ALERTAS!

La alcaldesa de Villarta de San Juan invita a vivir la emoción de sus Paces 2018

La alcaldesa de Villarta de San Juan , Felicia Bascuñana, invita un año más a vecinos y visitantes a vivir con intensidad Las Paces, las fiestas en honor a la patrona la Virgen de la Paz que se celebran desde hace más de 5 siglos, en la que se tirarán más de 204.000 cohetes

Felicia Bascuñana recuerda que por segundo año, la Fiesta de Las Paces es una manifestación Festiva de Carácter religioso, cultural o tradicional, con uso de pirotécnica a celebrar en Castilla-La Mancha, lo que supone, al igual que en la edición anterior, que el recorrido procesional irá aún más controlado, y la pirotecnia dirigida por la Asociación de Peñas Coheteras, que agrupa a todas las peñas coheteras de la localidad, teniéndose que ajustarse todos a una serie de normas de obligado cumplimiento para los asistentes a la Procesión de las Paces, sobre todo para las más de 300 personas de las peñas coheteras, el alma de nuestra fiesta, que volverán a ir acreditadas para tal función, pues para ello hicieron un curso este pasado otoño. Hay que tener en cuenta que, en apenas 5 horas, se tiran más de 204.000 cohetes, o sea unas 15.000 docenas además de las dos mil docenas de la Operación 2.000.

Otra novedad de las fiestas este año es  la pregonera , María José Oviedo, o sea una villartera emigrada como marca la tradición, en este caso a Almácera, municipio de Valencia, de la comarca de la Huerta Norte de unos 7.300 habitantes que está hermanado con Villarta, que será quien anuncie nuestras principales fiestas.

Como este año no caen las Paces en fin de semana, la alcaldesa de Villarta resalta que ” hemos programado, además de los bailes de los días 23, 24 y 25 con orquestas, para el sábado y domingo siguiente otros dos conciertos fuera de abono. El sábado 27 de enero con la actuación del DJ Marcos Galván y Junco. Y el domingo a cargo de nuestra Banda de Música Villaharta. Recordar que existen bonos individuales a 20 euros para las 3 noches bailongas de martes a jueves “.

Y aunque no es novedad , también destaca el acto del viernes 26 de enero, “Comida en comunidad”, en la que cientos de villarteros participan en hermandad en una degustación de gachas y parrillada, cuya elaboración se hace en los alrededores del Campo de Fútbol y luego se degusta en el Auditorio Municipal con música y actividades infantiles.

La alcaldesa de Villarta hace una invitación a  vecinos y visitantes a que se sumen a los actos de las Fiestas de Interés Turístico Regional de Las Paces , y disfruten de la hospitalidad villartera, a la vez que, hace  una llamada a la responsabilidad para que quienes tiren cohetes o se diviertan en estos entrañables días actúen con prudencia, de forma que todos disfrutemos con armonía y respeto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: