¡ALERTAS!

2017 pasará a la historia del turismo de CLM con cifras record de viajeros alojados

Según datos del INE, Castilla-La Mancha, segunda comunidad autónoma que más creció en demanda de viajeros extranjeros durante 2017

Más de 2.100.000 viajeros generaron 3.670.000 pernoctaciones en establecimientos hoteleros de Castilla-La Mancha durante el pasado año 2017, según se desprende de la Encuesta de Ocupación Hotelera publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

Durante el mes de diciembre, los viajeros alojados en establecimientos hoteleros de Castilla-La Mancha crecieron un 2,6%, mientras que las pernoctaciones experimentaron un aumento del 4,1% respecto al mismo mes de 2016, evidenciando un incremento de la estancia media. Estos resultados suponen el mejor registro en la serie de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de Castilla-La Mancha para un mes de diciembre, y el segundo en pernoctaciones.

El acumulado anual de 2017 ha supuesto para la demanda hotelera de Castilla-La Mancha un periodo de crecimiento moderado en viajeros (2,8%) acompañado de un aumento aun superior en pernoctaciones (3,3%), respecto al ejercicio anterior. Castilla-La Mancha crece en pernoctaciones a un ritmo superior al del conjunto de España (2,7%) y al de distintos destinos competidores. Además, la región ha sido durante el conjunto de 2017 el noveno destino con mejor evolución en pernoctaciones.

De esta manera, el año 2017 pasa a la historia del turismo castellano-manchego como el segundo año con mayor volumen de viajeros alojados en sus establecimientos hoteleros, rozando el record de 2007.

Por provincias, todas experimentan un saldo positivo en el total de pernoctaciones durante el año 2017. Albacete y Ciudad Real crecen en pernoctaciones más del doble que la media nacional. Por su parte, Toledo evoluciona a un ritmo del 2%, mientras Cuenca y Guadalajara se muestran más estacionarias en la evolución de su volumen de pernoctaciones. Es de destacar el buen momento por el que atraviesa el segmento de demanda extranjera en Cuenca y Guadalajara, siendo esta última la provincia española con mayor ritmo de crecimiento de las pernoctaciones de extranjeros en el ejercicio 2017.

El pasado 2017 supone a su vez record absoluto de viajeros alojados en la provincia de Albacete. Para Toledo supone un nuevo máximo histórico provincial, tanto en viajeros alojados como en pernoctaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: