¡ALERTAS!

El Plan de Garantías de CLM aumenta su cobertura con más ayudas para las familias

Las nuevas modificaciones en el programa de garantía de suministros del Plan Integral de Garantías Ciudadanas aumentan la posibilidad de recibir prestaciones económicas y la cobertura anual.

Inmaculada Herranz avanza que se ha reducido en cinco puntos la dificultad de los castellano-manchegos para hacer frente a las facturas de suministros

 La consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, ha avanzado esta mañana en rueda de prensa que “en la línea de nuestro trabajo y la apuesta por fortalecer las garantías ciudadanas que mejoren las condiciones de vida de la población de Castilla-La Mancha, presentamos la modificación del plan de pobreza energética dentro del programa de garantía de suministros que incorpora el Plan de Garantías Ciudadanas”.

Esta modificación, ha seguido la consejera, aumenta la posibilidad de recibir prestaciones de carácter económico a los hogares y familias que lo requieran, así como una cobertura durante todo el año. Los principales cambios o modificaciones que se incorporan en el plan de pobreza energética 2018 incluyen: que las unidades familiares podrán ser beneficiarias de dos ayudas al año para garantizar los suministros energéticos por un importe de 150 euros cada una; incorporar las ayudas de emergencia social para prevenir cortes de sumisos energéticos; y promover la formalización de nuevos convenios con otras empresas suministradoras de energía.

“Las políticas que se aplican en la reducción de la pobreza son de muchísima importancia, a veces las tomamos como un anuncio más, una medida más, o una noticia más; sin embargo, lo que nos están demostrando los últimos datos de pobreza energética es que la aplicación de los planes de pobreza energética hacen que el esfuerzo que se hace desde las administraciones públicas tengan un impacto fuerte sobre las necesidades de la población de Castilla-La Mancha”.

Desde 2005, de hecho, se han reducido en cinco puntos las principales dificultades de los castellano-manchegos respecto a la posibilidad de hacer frente a las facturas en cuestión de suministros.

Otros avances en materia de garantías ciudadanas

El avance en garantía de suministros ha venido acompañado de otros avances que consiguen dar una mejor respuesta a las necesidades de la población de Castilla-La Mancha: la inclusión de actuaciones en el marco del Plan Integral de Garantías Ciudadanas tales como la eliminación de los tres meses de suspensión del Ingreso Mínimo Solidario; la posibilidad de cobrarla por encima de los 24 meses y el aumento de la cuantía hasta los 500 euros.

También, ha recordado la consejera, a partir del curso 2018/2019, los alumnos pertenecientes a familias con renta familiar igual o inferior a la renta que da derecho a la percepción del IMS, estarán exentos del pago del precio público de comedores escolares, escuelas infantiles dependientes de la consejería de Educación, Cultura y Deportes; estancias en residencias escolares no universitarias, alojamiento en residencias universitarias, acceso a enseñanzas de régimen especial y material curricular.

“Todo esto no son solo una serie de actuaciones, sino una serie de actuaciones integradas que intentan dar respuesta a las situaciones de las familias y los hogares de Castilla-La Mancha”. Lo que se ha visto también, ha concluido Inmaculada Herranz, en el aumento en 23,8 millones de euros, del presupuesto destinado al Plan Integral de Garantías Ciudadanas; alcanzando la cifra total de 143.058.200 euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: