¡ALERTAS!

El polígono industrial y la nueva potabilizadora serán una realidad en 2018 en Villarta de San Juan

 

La alcaldesa de Villarta de San Juan asegura que este 2108 el equipo de gobierno seguirá marcando como principales prioridades el empleo y los servicios sociales,  y que de hecho se han reformado los mismos con una trabajadora social y una psicóloga más

Felicia Bascuña también se marca como proyectos importantes a realizar este año , continuar con las mejoras hidráulicas, con el inicio de la construcción de una nueva planta potabilizadora por ósmosis, que sufragará el Ayuntamiento con fondos propios en colaboración con la Asociación Comarcal Alto Guadiana-Mancha, con fondos LEADER.

También asegura que este  primer trimestre esperamos comenzar las obras de urbanización de la primera fase del Polígono Industrial, y, si se dan las circunstancias favorables, también de la segunda fase a lo largo del 2018, un polígono de unas 73 parcelas, a lo largo de 130.000 metros cuadrados, pegado a la Autovía de Andalucía, lo cual supondrá un estupendo escaparate a apenas 90 minutos de Madrid.

2017 ha sido un año muy intenso de trabajo

En cuanto al balance del año que hemos dejado atrás, la primer edil de Villarta de San Juan califica 2017 de un año muy intenso de trabajo  en materia de empleo, “prioridad del equipo de gobierno municipal con unas 70 contrataciones temporales a lo largo del año. Arreglamos además varias calles, en tramos, algunas de ellas vías muy transitadas en época veraniega como son la calle Eras, por ejemplo, que une el centro con el Recinto Ferial y la Piscina Municipal. Y otras: San Juan Bautista, García Morato, Cristo Rey, Eras, Montes y plaza 2 de mayo, entre otras.”
Pensando en los agricultores, se arreglaron más de 11,5 kilómetros de caminos. El Ayuntamiento en colaboración con Comsermancha actuamos en cerca de 9 kilómetros de los caminos del Monte, Cañada Real, carril de Carretas, Casa de Vera, Casa de Madara, del Moro, de la Vega, Senda del Río, del Cerro. Así como otros 2,7 kms, en colaboración con la planta de biomasa Enemansa, de los caminos que dan acceso a esta empresa, caminos de Daimiel y Madara.

En mejoras hidráulicas, junto con FCC Aqualia SA, empresa gestora del ciclo hidráulico en la localidad, hemos realizado importantes actuaciones para la mejora de las redes de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento de Villarta de San Juan, con una inversión de 100.000 euros.

Bascuñana también recuerda que el equipo de gobierno ha creado un  Parque Canino y que actualmente están instalando la iluminación en el camino de acceso al Cementerio, “que acabaremos este 2018” así como el arreglo del  solado y entorno de la Piscina Municipal.
Sin olvidar las mejoras al Gimnasio cubierto, Fitness Villarta, infraestructura deportiva por la que pasaron este 2017 unos 300 usuarios, y que está aumentando la calidad de vida de nuestros vecinos, atrayendo también a gente de la comarca pues gozamos de unas instalaciones deportivas estupendas.

Importante ha sido igualmente el avance de Villarta de San Juan en en materia de telecomunicaciones y seguridad, pues desde el verano están habilitadas varias áreas de WiFi gratuito y público por toda la localidad, con las que todos los vecinos pueden conectarse a internet y acceder a los todos los servicios de la red o actualizar sus redes sociales.

Igualmente, desde el otoño el municipio cuenta con  varias cámaras de seguridad en diversos puntos de la localidad con el objetivo de incrementar la seguridad de nuestros habitantes y disuadir a los amigos de lo ajeno y que este 2018 , como asegura la alcaldesa, ya estarán a pleno funcionamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: