¡ALERTAS!

La UCLM pone a sus estudiantes, profesores y personal a “concursar” para promocionar su capacidad artística

La UCLM pone en marcha la VIII edición de los Concursos Culturales Universitarios

Con el objetivo de apoyar y promocionar la creación artística, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre hasta el 20 de abril el plazo de inscripción de los Concursos Culturales Universitarios (#CreaCIC). Fotografía, Relato, Ilustración, Maquetas Musicales y Vídeo serán las modalidades convocadas de una VIII edición que repartirá más de 6.000 euros en premios

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre hasta el 20 de abril el plazo de inscripción (http://blog.uclm.es/cic/) de la VIII edición de los Concursos Culturales Universitarios (#CreaCIC) con el objetivo de apoyar y promocionar la creación artística.

El concurso de Fotografía diferenciará las modalidades de artística y universitaria. Si bien en esta última se podrán distinguir las deportivas y de naturaleza; historia y patrimonio; e investigación y ciencia. Cada concursante podrá optar a los 500 euros que se otorgarán al primer premio de la fotografía artística y a la mención especial a la mejor fotografía universitaria, así como a los 150 euros por los cinco accésit que serán distinguidos.

La obra Frankenstein, de Mary Shelley marcará el concurso de Relato al tener que comenzar todos los participantes con la frase ¡Qué extraña naturaleza la del conocimiento! Para obtener el primer premio o alguno de los dos accésit, valorados en 300 y 150 euros cada uno, respectivamente, los participantes deberán entregar su original escrito en lengua castellana y sin que estén galardonados en otros certámenes literarios.

El concurso de Ilustración, por su parte, diferenciará la mejor creación de modalidad libre (300 euros), la mejor serie (300 euros), así como dos accésit (150 euros cada uno). Una edición que en esta ocasión se regirá bajo la temática de los robots.

Asimismo, el concurso de Maquetas Musicales cumplirá una nueva edición repartiendo 1.200 euros al primer clasificado y 300 euros al resto de finalistas que el jurado habrá seleccionado para participar en la fase final del concierto en directo. Para llegar a esta audición deberán presentar un mínimo de cuatro temas o canciones originales en letra y música. Además, los concursantes (solistas o grupos) no tendrán firmado contrato alguno con una discográfica, si bien sí se admitirán aquellos autofinanciados. Además, por lo que respecta al concurso de Vídeo, bajo la temática ‘Persecuciones’, podrán presentarse de forma individual o colectiva. La coherencia narrativa, la originalidad y creatividad de la obra y la calidad técnica, serán los requisitos a valorar por el jurado para otorgar el primer premio de esta modalidad (600 euros) y los dos accésit (150 euros).

En esta edición podrán participar estudiantes, PDI y PAS de la UCLM; titulados de la Universidad regional entre 2016 y 2018; alumnos internacionales con convenio con la institución académica, del Programa de Mayores y Alumni; así como matriculados en Bachillerato y ciclos formativos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: