¡ALERTAS!

Más de 800 escolares de Puertollano se adentrarán en el ciclo urbano del agua gracias a Aqualogía

Fundación Aquae promueve este programa de educación ambiental que en Puertollano lleva en marcha desde el año 2015

El Ayuntamiento de Puertollano, junto a Aguas de Puertollano, en colaboración con su fundación, la Fundación Aquae,
impulsa el programa de educación ambiental Aqualogía, cuyo objetivo es formar a estudiantes de Primaria de centros educativos en el ciclo urbano del agua. Una iniciativa que durante el curso escolar 2016-2017 ha formado en Puertollano a 800 niños y niñas.

El año 2017 se cerró con 35 sesiones de Aqualogía realizadas en todos los Centros Educativos de Primaria de Puertollano. Este proyecto, que se desarrolla desde 2015 en la ciudad, ya ha formado a cerca 2.400 niños y niñas de Puertollano.

De la mano de los personajes de Aqualogía, los jóvenes se adentran, de manera lúdica, en el conocimiento del agua en su ciudad: qué usos se hace del agua en el colegio, cómo llega el agua a sus casas o qué tratamientos se hacen para poder beberla o para devolverla al medio natural. A través de juegos interactivos, teatrillos, vídeos y experimentos con agua en el aula, los escolares aprenden la importancia de hacer un uso responsable de este recurso natural indispensable para la supervivencia humana.

Además de estas actividades lúdico-formativas, cuyas sesiones tienen una duración aproximada de 60 minutos, los niños se llevan a casa un diploma acreditativo y una mochila con material didáctico que les ayuda a sedimentar los conceptos aprendidos en clase. Un ejemplo es el cómic infantil ‘Superhéroes del agua en la Amazonía peruana’, en el que los superhéroes H2 y O luchan a diario contra los “super enemigos” Sinagua, Sinjabón y Sinaseo, cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia del saneamiento para evitar que 1.000 niños mueran al día en el mundo por enfermedades tan “triviales” como la diarrea, a consecuencia de un saneamiento deficiente, falta de higiene o agua no potable.

El Día Mundial de la Educación Ambiental tiene su origen en 1975, cuando se publicó la Carta de Belgrado, que plasma los objetivos fundamentales de la educación ambiental a nivel mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: