¡ALERTAS!

El Decano de la Facultad de Medicina de Ciudad Real preocupado por la insuficiente dotación económica que tendrá el centro este año

El decano de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, Alino Martínez, ha enviado una carta a los distintos miembros de la facultad en la que muestra su preocupación por la situación económica que debe afrontar en 2018 el centro

En su carta, a la que ha tenido acceso Efe, Martínez subraya que la dotación económica que tendrá la Facultad de Medicina en 2018 es “claramente insuficiente para el funcionamiento normal del centro”.

En su misiva, el decano le recuerda a los miembros de la facultad cuál es la situación presupuestaria actual y repasa cuál ha sido la evolución de la financiación desde el año 2010 hasta el año 2018.

Así, señala que en 2010 la financiación fue de 39.803 euros y que llegó a ser de 189.628 euros en 2014 para situarse la financiación para 2018 en 75.585 euros.

En su carta, el decano ha apuntado que en los últimos años se ha venido liberando a comienzo de año el 60 por ciento del presupuesto y el 40% restante, en el tercer cuatrimestre.

Sin embargo, ha indicado, en septiembre de 2017, tras ser recién elegido decano, se les comunicó que “por limitaciones presupuestarias, no se iba a liberar el 40% restante”.

Dado que existían una serie de gastos ya comprometidos, ha reconocido el decano, tuvo que acudir a pedir una ayuda al Vicerrectorado” que acabó ingresándole 15.116 euros adicionales.

La semana pasada, recoge en su carta, se supo que el dinero adicional solicitado en 2017 se considera a modo de anticipo y que, por tanto, el presupuesto de este año son 75.585 euros”.

Es por lo que, el máximo responsable de la gestión de esta facultad ha considerado que es una dotación “claramente insuficiente” para el funcionamiento normal del Centro y así, reconoce, lo hará saber al vicerrectorado.

Todo ello, ha añadido, “independientemente de las conversaciones que tendrá con este órgano sobre los parámetros utilizados para nuestra asignación en el Contrato Programa de Centros y las necesidades reales” que tiene la facultad.

Finalmente, ha señalado que va a proponer buscar fórmulas de coordinación con las distintas áreas, servicios y unidades para elaborar un presupuesto y atender a todas las necesidades de la facultad, todo ello, con el objetivo de conseguir consolidarla “como un referente nacional”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: