¡ALERTAS!

Inmejorable jornada para el Club Baloncesto Ciudad Real

El Club Baloncesto Ciudad Real jugaba este fin de semana en más de dos canchas. A parte de jugar las chicas del OyE Ciudad Real en Cuenca, los chicos del Lineal Ciudad Real jugaban en Illescas pero también esperaba resultados positivos para la siguiente fase.

Las victorias de C. B. Bolaños en Mora y la de UCA ante Don Fadrique en el otro grupo, colocan al Lineal Ciudad Real a la cabeza de la nueva tabla clasificatoria en la siguiente fase

C. B. La Sagra Illescas – C. B. Lineal Ciudad Real

El partido que disputaba el equipo de la capital estaba marcado en rojo en el calendario desde hace muchas semanas. Los locales estaban en racha y sin perder en toda la segunda vuelta de la competición mientras el Lineal Ciudad Real jugaba sin sus dos “center” por lesión y con la merma física de las molestias arrastradas por otros tres jugadores. Tocaba sufrir y así fue.

El partido comenzaba con una puesta en escena impresionante de La Sagra Illescas. En el minuto 4 el marcador reflejaba un 11 a 2 con 3 triples incluidos que presagiaban la dificultad del choque. A partir de ese momento el Lineal Ciudad Real ajustó un poco más la defensa y aunque tenía problemas para coger rebotes, se agarraron al partido con más garra que acierto. Al final del primer periodo 17 a 12 para los de casa. El segundo periodo, fue todo un clínic defensivo donde La Sagra Illescas solo pudo anotar un tiro de campo en forma de triple y dos tiros libres. Los chicos de Jesualdo no podían anotar con facilidad pero se aferraron al partido poniéndose por delante en el marcador a base de corazón y defensa. Los hombres exteriores rivales no podían ver fácil el aro pues la defensa llegaba a puntear casi todos los tiros y sus hombres interiores estaban muy controlados por la defensa ideada por el coach de la capital. Al final de los 20 primeros minutos un tanteo bajo que era reflejo de la batalla que se estaba librando (22 a 25).

El tercer periodo, era un poco más de lo mismo, el Lineal Ciudad Real no podía mantener su ventaja debido al bajo porcentaje de tiros libres anotados mientras los locales estaban un poco más finos desde la línea de tres puntos, su arma más utilizada y temible. 10 segundos fatídicos al final del cuarto donde el Lineal Ciudad Real tenía posesión de balón con empate en el marcador y donde se perdían dos balones hacían que se entrara en el último cuarto con un 42 a 38 para La Sagra Illescas.

En el último periodo el intercambio de canastas se mantuvo hasta el minuto 8 pero mientras los locales anotaban desde la línea de tiros libres y de dos puntos, los visitantes también lo hacían de tres en tres. En el último minuto el Lineal Ciudad Real llegó a disfrutar de 4 puntos de diferencia pero cuatro tiros libres fallados por Vicente, uno de los jugadores más seguros desde esa distancia, y un último triple a falta de 5 segundos por parte de Guadamillas llevaba el partido al tiempo extra. En estos 5 últimos minutos el líder jugó mucho más práctico y siguió defendiendo y reboteando de manera antológica a pesar de las descalificaciones de dos de sus jugadores altos: Pape y Mario. Finalmente el partido acababa con una victoria por 60 a 65 que deja matemáticamente como primero de grupo al Lineal Ciudad Real a falta de una jornada para acabar la primera fase de la competición.

Ficha Técnica:

C. B. La Sagra Illescas 60 (17+5+20+14+4): Luis Sánchez (2), Alejandro Guadamillas (13), Pablo García (6), Adrián Mora (3), L. Elbal (6), José Guadalupe, L. Sanroma (14), Jesús Robles (4), David García (2), Alejandro Barbera (10).

Club Baloncesto Lineal Ciudad Real 65 (12+13+13+18+9): Mario Camacho (9), Pepe Bachiller (10), Vicente Coronel (14), Manu Palacio (3), Guillermo Callejas, Pape Bermejo (5), Álvaro Ramos (9), Nico Sáenz (15).

C. B. Cuenca – C. B. OyE Ciudad Real

Si algo ha caracterizado a las chicas del OyE Ciudad Real hasta el momento que llevamos de competición es la imprevisibilidad de sus resultados. Las jugadoras de Ramón se crecen frente a rivales teóricamente superiores y pierden agresividad frente a rivales de “su liga”. Esto es lo que pasó en el partido disputado el pasado sábado en Cuenca. Las locales eran líderes y el OyE Ciudad Real ocupaba la última posición de la tabla, pero el baloncesto y la igualdad entre todos los equipos de la 2ª División de Castilla-La Mancha deparaban una nueva sorpresa. Así sucedió:

El partido empezó con un 0 a 6 para las chicas del OyE Ciudad Real, que fue lo que necesitaban para empezar a creer en que la victoria era posible. Las conqueses reaccionaron con nueve puntos consecutivos, pero a partir de ese momento hubo intercambio de canastas para acabar con 16 a 13. El segundo parcial más de lo mismo. Unas veces eran las locales las que se ponían por delante en el marcador y otras las visitantes, pero las ventajas nunca eran superiores a los 4 puntos con los que se llegaba al ecuador del partido.

Algo empezó a cambiar en el tercer periodo pues las jugadoras del OyE Ciudad Real cerraron su zona e impidieron que las jugadoras conquenses se sintieran cómodas en ataque. Solo 5 puntos recibidos por las chicas de Ramón posibilitaron que al final del tercer parcial, el OyE Ciudad Real estuviera por encima del marcador (36-39). Esta circunstancia se mantuvo hasta el final donde las expertas parecían las jóvenes jugadoras del OyE Ciudad Real y las más erráticas las jugadoras del hasta este sábado líder de la clasificación.

Al final del partido un 43 a 51 para las ciudadrealeñas que aprieta mucho más la clasificación y donde se origina un cambio de líder. Guadalajara Basket por C. B. Cuenca.

Ficha Técnica:

C. B. Cuenca 43 (16+15+5+7): Ibáñez (6), L. Argenta (5), L. Argenta (8), García (13), Sanz, Guijarro, Cañas, J. Morillas (8), M. Morillas (7), Valiente, Melero.

Club Baloncesto OyE Ciudad Real 51 (13+14+12+12): Laura Moreno, Carlota (3), Esperanza (8), Lucía Cayuela (2), Soledad Amorós (24), Rebeca Salinas (4), Raquel Cervilla (2), Majo (6).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: