¡ALERTAS!

El PP se opone a la Ley de Caza de CLM porque podría ser un primer paso para intentar acabar con esta actividad

El sentido de esta reforma legislativa, es a juicio del PP imposibilitar la práctica de la caza en la región a través de una posterior ley de bienestar animal o a través de la proposición de ley que ha presentado la formación de Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados para acabar con esta actividad


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que el PP se opondrá a la modificación de la Ley de Caza impulsada por Page y Podemos porque podría tratarse de un primer paso para intentar acabar con la actividad cinegética en nuestra región.

Según ha señalado Cañizares en rueda de prensa, el sentido de esta reforma legislativa de Page y Podemos es dificultar -y a lo mejor imposibilitar- la práctica de la caza en la región a través de una posterior ley de bienestar animal o a través de la proposición de ley que ha presentado la formación de Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados para acabar con esta actividad.

Sin embargo, el portavoz parlamentario del PP ha indicado que, para el Partido Popular, la caza es una actividad fundamental para el tejido de la región que está ligada y es fundamental con la vida del mundo rural porque supone una fuente de riqueza y empleo.

Por eso –ha proseguido- hay que regular esta actividad de acuerdo con los diversos colectivos del sector, para defender la práctica beneficiosa con el medio ambiente y con los agricultores y ganaderos de nuestra tierra.

El PSOE califica la Ley de ecuánime y equilibrada

Por parte del PSOE ha respondido el diputado regional Fernando Mora que ha indicado que desde el Gobierno Regional “se ha procurado hacer una norma bastante ecuánime y equilibrada, respetuosa con los cazadores y con la conservación del medioambiente”.

Mora ha afirmado que con la nueva ley se garantiza la caza en una región en el que esta actividad genera riqueza y un gran número de puestos de trabajo y en la que mucha gente tiene como afición la actividad cinegética, a la vez que se
protege a las especies animales y se evita que se hagan determinadas “barrabasadas” como el lanceo de jabalíes que permitía la ley de Cospedal.

“Es una norma que le viene bien a los cazadores, a los ecologistas, a los agentes medioambientales, etc.” ha concluído

1 Comentario en El PP se opone a la Ley de Caza de CLM porque podría ser un primer paso para intentar acabar con esta actividad

  1. Hay que ver lo que les gusta a los de derechas la sangre y el maltrato animal..

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: