¡ALERTAS!

Protección Civil de Torralba de Calatrava realizó 46 servicios en 2017

La agrupación de voluntarios torralbeña  cuenta con unos 15 efectivos y prestaron 194 horas de servicio durante el año pasado

 La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Torralba de Calatrava realizó a lo largo del pasado año 2017 un total de 46 servicios, de los cuales, 33 tuvieron lugar en el municipio.

En total, los voluntarios prestaron 194 horas de servicio y estuvieron presentes en todos los eventos importantes celebrados en la localidad, como carreras populares, cabalgata de reyes, carnavales, romerías, conciertos, medias maratones, mercadillo medieval, ferias, rutas de BTT, rutas solidarias y rutas de senderismo. Entre las actuaciones realizadas el pasado año, también figuran 4 salidas de emergencia.

La formación y capacitación de los efectivos de Protección Civil es un aspecto importante. En 2017, algunos voluntarios realizaron un curso básico para mejorar su preparación. En 2018, se continuará en esta línea realizando charlas de primeros auxilios para otras asociaciones y está prevista la realización de prácticas internas para la búsqueda de personas desaparecidas, entre otras.

La alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, ha destacado la gran labor que llevan a cabo estos voluntarios que “de forma desinteresada trabajan para garantizar el bienestar del municipio y ayudan en eventos y situaciones de grandes aglomeraciones y logística, contribuyendo a mejorar la organización y la seguridad”. En este sentido, ha dado las gracias a todas las personas de Protección Civil así como a las asociaciones y personas voluntarias que colaboran en el día a día de Torralba de Calatrava porque “mantener vivo nuestro pueblo y hacerlo con todas las garantías es trabajo de todos y se necesita la colaboración de muchas personas”.

Actualmente, la agrupación de Protección Civil de Torralba de Calatrava cuenta con unos 15 efectivos, de edades comprendidas entre los 18 y los 55 años, que colaboran con la Policía Local en la aplicación de medidas de prevención y autoprotección en el desarrollo de todo tipo de eventos. La mayoría de los voluntarios tienen un perfil trabajador, aunque también cuentan con personal sanitario.

Protección Civil de Torralba de Calatrava comenzó a funcionar hace 12 años. Entre los medios con los que cuenta para llevar a cabo sus funciones se encuentran un vehículo todoterreno, remolque, extintores, walkies talkies, material sanitario, mantas, un hospital de campaña, generador de luz, bomba de achique, conos, linternas, palas y cepillos en caso de nieve.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: