¡ALERTAS!

Castilla-La Mancha segunda Comunidad Autónoma con mayor crecimiento en 2017 y 2018

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) estima que mientras que en 2017 la región creció un 3,3 por ciento, España lo hará un 3,1 por ciento; un crecimiento superior a la media nacional que se repetiría este año, ya que Castilla-La Mancha crecería un 2,7 y España un 2,6 por ciento del PIB

Hoy se han conocido las estimaciones mensuales del crecimiento del PIB regional que ha publicado el Centro de Predicción Económica (Ceprede), según las cuales Castilla-La Mancha creció en 2017 un 3,3 por ciento y este año lo hará un 2,7 por ciento.

Ambas estimaciones de crecimiento suponen que Castilla-La Mancha se situé en el grupo de Comunidades Autónomas más dinámicas en ambos ejercicios, concretamente en segundo lugar, ya que únicamente la Comunidad de Madrid superaría la previsión de crecimiento de la región.

Estas positivas previsiones de evolución del PIB de la región suponen, además, que la región crezca por encima de la media nacional en ambos ejercicios.

Así, mientras que en 2017 para la región se estima un crecimiento del 3,3 por ciento para España la estimación es de un 3,1 por ciento del PIB, es decir, dos décimas menos. Igualmente para este ejercicio Castilla-La Mancha crecería un 2,7, previsión que también supera a la que se espera para la media de las Comunidades Autónomas y que asciende a un 2,6 por ciento del PIB.

Además, el Observatorio Regional de España del cuarto trimestre de 2017 publicado por BBVA Research preveía que el PIB de Castilla-La Mancha creció un 3,3 por ciento el año pasado y un 2,7 por ciento este año, mientras que el conjunto nacional lo haría un 3,1 por ciento y un 2,5 por ciento, respectivamente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: