¡ALERTAS!

Confirmado : CMM pagará medio millón de euros a la presentadora Teresa Viejo en dos meses

La directora del Ente de Radio Televisión pública de Castilla-La Mancha (CMM), Carmen Amores, confirmó la contratación de la presentadora Teresa Viejo en la cadena autonómica por una cifra astronómica: en diez programas que se emitirán semanalmente la productora de Viejo cobrará 416.296 euros

A pesar de las advertencias de los representantes del PP en el Consejo de Administración de CMM, cuya reunión se celebró el pasado martes, Amores confirmó que la cadena había firmado un contrato con la productora Veralia que realizará el programa “Tu banda sonora”, a razón de 42.787 euros los ocho primeros programas y dos más por 37.000 euros cada uno.

La directora del Ente se negó a desvelar la parte que se llevará la propia Viejo por una supuesta cláusula de confidencialidad, a pesar de ser éste un dinero de carácter público, pues la práctica totalidad del presupuesto del Ente procede del bolsillo de los castellano manchegos.

Ya en la otra etapa en la que el Gobierno de la región perteneció al PSOE, la productora de Teresa Viejo cobró de la cadena pública 10 millones de euros en 10 años por hacer los programas “Cerca de ti” y “Tal como somos”. La propia Teresa Viejo cobraba 20.000 euros mensuales y, además, tenía un doble contrato de exclusividad por 6.000 euros, algo que no tenía justificación.

Y otro elemento que se añade a esta innecesaria contratación es que la actual directora del Ente, Carmen Amores, trabajó para Teresa Viejo entre octubre de 2002 y enero de 2006 como directora adjunta del magazine “Tal como somos”, producido por Mediapro, para CMT, y presentado por la propia Teresa Viejo, devolviéndole ahora el favor Carmen Amores a Teresa Viejo en un claro ejemplo de puerta giratoria y de chiringuito de amiguetes.

Y en esta ocasión, el representante de Podemos en el Consejo, en vez de ponerse del lado de los trabajadores y rechazar esta contratación y este gasto, apoyó la decisión, lo que demuestra el cinismo y la hipocresía de la formación morada que apuesta por la vuelta a la caspa más rancia.

Anuncio machista

Porque, tal y como denunció la popular Mª Carmen Martín en el Consejo, “vuelve la etapa más negra de la Televisión, con anuncios machistas como éste del nuevo programa (en el que para venderlo solo se enseñan unas piernas y unos tacones de aguja) en el que se banaliza la imagen de la mujer y se la vende como un objeto. Pero los representantes del PSOE y Podemos, ante esta denuncia, lo único que hicieron fue callar y mirar para otro lado”.

“Y yo me pregunto: ¿Qué opina la directora del Instituto de la Mujer? ¿Dónde está la Comisión de igualdad de CMM? ¿Por qué no ha dicho nada? ¿No será porque como los que ahora dirigen la tele son del PSOE vamos a callar?, manifestó Martín. La consejera popular ha concluido que “vuelven los días del derroche; del vino y las rosas; de estrellas de caché millonario”.

Sí hay dinero para estrellas y no para el personal de la casa

“Y ahora que hay más presupuesto que hace unos años, se gasta en amigos en vez de destinarlo a pagar al personal el esfuerzo que tuvo que hacer en los años de la crisis”, añade la consejera. Más de dos años sin abonar a la plantilla el 1% de incremento salarial aprobado en la Ley de Presupuestos de la JCCM de 2016 para el conjunto de los empleados públicos y sin aplicar la subida salarial del 2,5% establecida en los Presupuestos de 2017”, ha finalizado la representante de los populares en el Consejo de Administración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: